Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tiene la agenda a tope durante la disputa de la Eurocopa. En Alemania, el gran torneo continental de selecciones constata que el fútbol es cada vez más negocio y, también, que los futbolistas son cada vez más atletas. Y un jugador que seduce mucho al máximo dirigente juega en el Barça.
El presidente de la UEFA alucina con Lamine Yamal, un joven de 16 años que juega en el Barça y ahora triunfa en la selección española. En Alemania, Ceferin no ocultó su devoción por el extremo azulgrana.
La confesión del presidente
"Si tuviera un club, Lamine Yamal sería el primer jugador que compraría si tuviera suficiente dinero. Para mí es el mejor jugador joven del mundo y podría ser muy pronto el mejor del mundo en general", argumentó Ceferin durante su visita a la selección de su país, Eslovenia.
Ceferin, de momento, no preside ningún club y laporta puede estar tranquilo. Las relaciones entre los dos dirigentes no son buenas, pero tampoco tan tensas como hace tres años, cuando el presidente del Barça se posicionó públicamente a favor de la Superliga y en contra de la UEFA.
El papel de España
Ceferin, muy diplomático, también habló de la selección española, que el sábado debutó con una plácida victoria ante Croacia: "España es una muy buena selección, ya dije que para mí es una de las favoritas de la Eurocopa".
Lamine es una pieza importante para Luis de la Fuente. Con 16 años, el extremo puede ser la gran sensación de una Eurocopa con muchos nombres propios.