Álvaro Morata siempre ha sido muy criticado. Pero es uno de los mejores delanteros españoles. Contra Croacia (3-0), en el debut de España en la Eurocopa, abrió la lata. El artillero del Atlético de Madrid es un futbolista fundamental en el terreno de juego. También en el vestuario, algo clave en un torneo internacional.
Durante los días previos al comienzo de la competición, muchos jugadores han sido entrevistados por diferentes medios de comunicación. Todos coinciden en algo, especialmente los jóvenes, como Lamine Yamal: Morata es el jugador más divertido y que más piña hace en el equipo.
La petición de Morata
Incluso varios futbolistas han explicado que se aglutinan alrededor de Álvaro para que empiece a contar anécdotas. Uno de ellos es Lamine, quien, de nuevo, volvió a sorprender a todo el mundo. Es el debutante más joven en la historia de la Eurocopa. Y dio una gran asistencia en el tercer gol de España. Por su partido fue preguntado Morata.
"¿Algo que decir sobre los jóvenes, especialmente Lamine Yamal, que ha tenido una gran actuación?", le preguntaba un periodista. La respuesta del delantero español revela su graciosa petición de cara al futuro. "Estoy muy feliz porque juego con ellos y, después, porque me regalarán entradas cuando acabe mi carrera. Es lo que siempre les digo. Acordaos de mí y dadme entradas para las finales", resaltó Morata.
La importancia
Álvaro Morata es primordial en la selección española. Es el tercer máximo goleador de la historia de las Eurocopas, con siete tantos. Por delante, Michel Platini, que tiene nueve, y Cristiano Ronaldo, que ha metido 14. Por suerte para la roja, el susto frente a Croacia se quedó en eso. Morata solo sufrió un golpe y estará disponible para el resto de partidos.
En esta selección española de Luis de la Fuente, que combina el talento joven con la veteranía de otros, son fundamentales para el vestuario figuras como la de Álvaro Morata. Con ellas, el camino hacia la victoria será algo más sencillo. España dio el primer paso y venció a Croacia.