El Manchester United es un club con urgencias. Campeón de todo en la primera década del siglo XXI, la marcha de Sir Alex Ferguson fue un duro golpe para el equipo de Old Trafford. Este verano, el United quiere reforzar su plantilla con futbolistas muy dinámicos y con gol. Entre los elegidos está un mediapunta del Barça.
Fermín López, centrocampista del primer equipo azulgrana desde la pasada temporada, está en la agenda del Manchester United. En el equipo inglés valorán su buena llegada al área y su capacidad anotadora. Esta temporada, el jugador andaluz ha marcado 11 goles con el Barcelona.
La oferta del United
El Manchester United, según informa el diario Sport, ya ofrece 30 millones de euros por Fermín, un actor muy secundario que, de momento, entra en los planes de Hansi Flick pero no es una pieza básica para el técnico alemán.
El Barça no se ha inmutado ante la propuesta del Manchester United. En el club azulgrana no contemplan ahora la venta del futbolista y, mucho menos, por 30 millones de euros. Otra cosa sería que el United subiera su oferta hasta los 50 millones.
El mensaje de Laporta
Laporta, recientemente, aseguró que la recuperación económica del Barça va por buen camino y añadió que habrá pocos fichajes y traspasos en verano. La realidad no parece tan idílica y algunas fuentes del club aseguran que el Barça debe vender a un futbolista importante para cerrar el actual ejercicio con números verdes, más allá de hacer oficial el nuevo acuerdo con Nike.
El Barça, de momento, aparenta tranquilidad para no devaluar a sus futbolistas. En enero, el club ya rechazó una oferta del Bayern de Múnich de 80 millones de euros por Ronald Araujo, posiblemente el jugador con más mercado.