El FC Barcelona se prepara para un partida de poker intensa. El club que preside Joan Laporta tiene muchos frentes abiertos, ya sea de jugadores que no entran en sus planes, de futbolistas que deberán ser traspasados y de fichajes ilusionantes. También están por resolver los casos de Joao Cancelo y Joao Félix, dos portugueses que llegaron el último día del pasado mercado de verano.
Cancelo y Félix fueron cedidos al Barça por el Manchester City y el Atlético de Madrid. Ni Pep Guardiola ni el Cholo Simeone contaban con ellos. Los dos entrenadores estaban hartos de los dos futbolistas y dieron luz verde a su salida. El problema es que sus clubes no ingresaron dinero alguno.
A la espera del Barça
Las cesiones de Cancelo y Félix terminan el 30 de junio. Manchester City y Atlético desearían ahora que el Barça hiciera una buena oferta por ambos. Una oferta que en Barcelona no se contempla.
El Barça ya ha anunciado al Manchester City y el Atlético que desearía renovar las cesiones, sin compensación económica ni sin cláusula obligatoria de fichaje al terminar el próximo curso. De momento, la respuesta de los dos clubes ha sido negativa.
Las peticiones de los clubes
Ni Manchester City ni Atlético quieren que Cancelo y Félix regresen. El club inglés pide 30 millones de euros por el traspaso del defensa portugués. El equipo rojiblanco, por su parte, ha tasado al delantero en unos 60 millones de euros, pero podría incluirlo en algún canje por otro futbolista.
El Barça, de momento, no tiene prisa. La idea es repetir la fórmula de hace un año, después de qe los futbolistas hayan expresado su deseo de seguir en Barcelona. En el peor de los casos, además, ni Cancelo ni Félix son imprescindibles para Hansi Flick, el nuevo entrenador. Laporta, sin embargo, busca la mejor solución con Jorge Mendes, el representante de Balde y Lamine Yamal, entre otros.