El FC Barcelona cobrará unos nueve millones de euros por la venta de Chadi Riad, defensa marroquí que ha sido traspasado por el Betis al Crystal Palace por unos 15 millones de euros fijos y dos más en variables.
Chadi Riad ha sido una de las grandes sensaciones del Betis. Esta temporada ha jugado 30 partidos con el equipo verdiblanco y su buena temporada no ha pasado desapercibida en la Premier. El Crystal Palace, que le seguía desde hace tiempo, ha cerrado su fichaje.
Las claves del acuerdo
El Barça había cobrado recientemente tres millones de euros del Betis y se aseguraba el 50% de una futura plusvalía. El club andaluz ha sacado 12 millones más de los que ha pagado al Barcelona, más dos opcionales, con los que el club azulgrana percibirá seis millones fijos más uno opcional del Betis.
Chadi Riad, de 20 años, ya ha debutado con la selección absoluta de Marruecos. Es un jugador con mucho futuro, muy poderoso físicamente, que la pasada temporada jugó a un gran nivel en el Barça B.
Muchos defensas en el Barça
El Barça fichó a Chadi Riad en verano de 2019. El jugador llegó con la carta de libertad, procedente del Mallorca, y en el Johan Cruyff siempre han tenido muy buenos informes suyos.
El club azulgrana sondeó la posibilidad de respescar a Riad para que ascendiera al primer equipo, pero en el Barça hay muchos centrales: Jules Koundé, Ronald Araujo, Éric García, Iñigo Martínez, Andreas Christensen y Pau Cubarsí. En el Barcelona también contemplan el ascenso de Mika Faye y han preferido hacer caja con Chadi Riad.