Deco y Hansi Flick empiezan a dar con las primeras pinceladas de la planificación de la temporada 2024-25. Director deportivo y entrenador van de la mano con la intención de formar un equipo competitivo. Eso incluye tanto altas como bajas. El FC Barcelona sabe que para dar ingreso a nuevos jugadores es necesario que existan algunas salidas, aunque algunos futbolistas no están dispuestos a dar un paso al costado de la entidad azulgrana.
Dentro de ese grupo se encuentra Ferran Torres. El delantero de Foios, convocado por España para la Eurocopa 2024, se mantiene firme en su decisión de triunfar con la camiseta del Barça. Es uno de los nombres que más suena para ser una potencial venta en el mercado de verano, aunque actualmente no existe disposición del jugador en abandonar el barco culé, sobre todo por su deseo de triunfar con Hansi Flick.
El deseo de Ferran
Aunque Ferran Torres no fue capaz de asentarse con Xavi Hernández en la última temporada, todavía considera que tiene el nivel necesario para ser un perfil útil en los planes del entrenador alemán. Entre todas las competiciones (42 partidos) logró sumar 11 goles y cuatro asistencias, posicionándose como el segundo máximo artillero --junto a Fermín López-- del primer equipo.
Las últimas informaciones apuntan a que el atacante valenciano confía en que puede adaptarse a la perfección al sistema de Hansi Flick, especialmente por su capacidad para jugar en los tres carriles del frente de ataque y su talento para desmarcarse al espacio. La gira de pretemporada en Estados Unidos puede ser clave en esa situación, teniendo en cuenta que muchos jugadores parten desde cero con el nuevo técnico del FC Barcelona.
Las ofertas de la Premier
Mientras Ferran Torres se mantiene enfocado en la Eurocopa, algunos equipos ya empiezan a moverse para preguntar por su futuro en el Barça. En los recientes días se dio a conocer que el Newcastle United ofreció al club 15 millones de euros más cinco en variables por los servicios del delantero de 24 años; sin embargo, es una cantidad demasiado baja para las necesidades económicas de la junta directiva de Joan Laporta.
Por ahora, no hay ninguna decisión tomada con respecto al futuro de Ferran. Su primer encuentro con Hansi Flick va a ser clave en la resolución de dicha situación. Hay que recordar que el futbolista tiene contrato hasta 2027, por lo que tiene la sartén por el mango.