El FC Barcelona ya sondea el mercado. Hay un equipo que ha sido la revelación de Europa durante la presente temporada: el Bayer Leverkusen. Florian Wirtz, Exequiel Palacios o Jeremie Frimpong son algunos de los nombres más destacados. Las actuaciones de los cracks del conjunto alemán no han pasado desapercibidas para el director deportivo, Deco.
Precisamente, al lateral derecho se le ha vinculado al equipo azulgrana como posible fichaje de futuro. Y el carrilero ha respondido al interés del club catalán. "¿Enlaces con el Barça? Son solo rumores... Yo no leo rumores", afirmó Frimpong rotundamente. El jugador del Leverkusen solo está centrado en la Eurocopa.
Concentrado con Koeman
Jeremie, concentrado con la selección de los Países Bajos, que dirige Ronald Koeman, está focalizado en el debut de su combinado nacional el próximo domingo (15:00 horas) contra la Polonia de Robert Lewandowski. Fue muy tajante con sus declaraciones a ESPN. "Los rumores son solo rumores, cualquiera puede decir cualquier cosa", recalcó el lateral sobre un presunto fichaje por el Barça.
Lo cierto es que la posible contratación de Frimpong no dependerá del propio jugador. El carrilero diestro tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 40 millones de euros, inferior a la de su valor de mercado. Según Transfermarkt, es de 50 kilos, por lo que cualquier equipo saldría ganando.
Apuesta de futuro
El fichaje de Frimpong sería con vistas a reforzar la columna vertebral culé de cara al futuro. El futbolista del Leverkusen, que dirige Xabi Alonso, solo tiene 23 años. Esta temporada, ha registrado unos números espectaculares. Juega en banda derecha y, aun así, ha conseguido anotar 14 goles y dar 12 asistencias en 42 partidos.
Aunque, debido a la situación económica del Barça, su fichaje es casi utópico. Los esfuerzos se centrarán en reforzar el centro del campo y el extremo izquierdo. Por este motivo, lo más probable es que se vuelve a conseguir una cesión por Joao Cancelo, jugador del City. Frimpong, justamente, se formó en la cantera del equipo de Manchester. En otras condiciones, se afrontaría su contratación.