Nico Williams es el fichaje que más ilusiona, o eso parece, a Joan Laporta. Busca el presidente del Barça un golpe de efecto en el mercado y el delantero del Athletic también está en el punto de mira de Hansi Flick y Deco. Su precio oscilaría los 50 millones de euros, pero el club contempla un plan B que no está nada mal.
El Barça, desde hace años, sigue las evoluciones de Dani Olmo. El delantero de Terrassa triunfa en el Leipzig y su precio ronda los 60 millones de euros. El Red Bull maneja varias ofertas y no descarta su salida, tras renovar el contrato de Sesko.
Tres goles al Bayern
Esta temporada, Dani Olmo, de 26 años, ha jugado 25 partidos en los que ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias. Su mejor actuación, posiblemente, fue en la Supercopa de Alemania, al anotarle tras goles al Bayern de Múnich.
Dani Olmo es un jugador con ADN Barça. Puede jugar en las tres posiciones del ataque y como mediapunta. Destaca por su profundidad y pegada. También es intenso en la presión. Nico Williams, por su parte, es más rápido y desequilibrante en el uno contra uno.
Competencia por el fichaje
El Barça sigue a Dani Olmo, pretendido también por el Bayern de Múnich, el PSG y, sobre todo, el Manchester City. Pep Guardiola prepara algunos cambios en su plantilla para mantener intacta la ambición y el delantero del Red Bull le seduce por su movilidad y polivalencia.
El fichaje de Nico Williams o Dani Olmo dependería de una nueva cesión de Ansu Fati y de la venta de Raphinha o Ferran Torres. El Newcastle ya ha presentado su primera oferta por el delantero valenciano. Pero es totalmente insuficiente: 15 millones de euros fijos más cinco en variable. El esperado extremo, mientras, debe esperar, ya sea Nico o Dani.