El mercado de fichajes del FC Barcelona vuelve a presentarse movido en los despachos, pese a las limitaciones financieras del club azulgrana. Próximamente, la Liga comunicará a la entidad su situación de Fair Play financiero, con opciones de reforzarse bajo la norma 1:1. Hasta entonces, el Barça sigue atado de pies y manos. De todos modos, se avecina una ventana de traspasos veraniega de retoques, sin grandes fichajes. Los Joaos, Félix y Cancelo, serán las incorporaciones prioritarias a parte de un pivote.
El crack propiedad del Atlético de Madrid ha desvelado sus planes de futuro en una entrevista con The Nude Project. Preguntado por su continuidad en el conjunto catalán, Joao Félix ha manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta azulgrana: "Estoy cedido, no depende de mí. Mi plan es claro, amo al Barça y quiero quedarme. Depende de varios factores, así que veremos qué pasa".
El plan de Laporta
Días atrás, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ya anunció las intenciones de repescar a los dos jugadores portugueses, representados por Jorge Mendes. Nuevamente, dependerá de la predisposición del Atleti y del Manchester City a cederlos. Y de las habilidades de negociación del intermediario luso y de su compatriota Deco, director deportivo del Barça.
"Queremos que los Joaos continúen. Deco está trabajando para extender la continuidad de los Joaos durante una temporada más. Hansi Flick considera que ambos son jugadores de una gran calidad. Flick ya quiso incorporar a Joao Félix cuando estaba en el Bayern de Múnich. Yo estoy muy contento con la temporada de Joao Félix, creo que se le podía haber sacado más rendimiento y creo que es un jugador que puede tener un peso muy específico en la plantilla", aseguró Laporta en el podcast del President, para Barça One.
Cerezo decidirá
Joao Félix confía en la bondad de Enrique Cerezo, máximo mandatario del Atlético de Madrid. Pese a que tiene contrato en vigor hasta junio de 2029, el delantero de 24 años alabó al presidente rojiblanco en declaraciones recogidas por Catalunya Radio. El escenario más beneficioso para el club de la capital española es un traspaso.
"Por Cerezo creo que sí --podría quedarme en el Barça--, porque es un tío fantástico, espectacular. Tengo mucho respeto y aprecio por él. Siempre ha sido muy bueno conmigo, con mi familia, principalmente con mi madre. Tengo una buena relación con él. Me quiere ver feliz a mí tambíen. Vamos a ver lo que pasa", explicó Joao Félix el pasado mes de abril en diálogo con el programa Tot Costa.
Noticias relacionadas
- Joao Félix acerca un fichaje bomba al Barça: Flick y Deco lo quieren
- Las decisiones más urgentes que tomará Flick con Deco la próxima semana en el Barça
- El Manchester City pondrá facilidades al Barça con dos fichajes que Xavi quería
- ¿A quién fichará el Barça si se va Frenkie de Jong?
- El capricho de Laporta que pasa factura a Hansi Flick