El FC Barcelona tiene muchos candidatos sobre la mesa para reforzar a la plantilla de la temporada 2024-25. Deco y Hansi Flick trabajan mano a mano para confeccionar un equipo que sea capaz de competir por los principales títulos. Uno de esos jugadores que gusta mucho al club azulgrana se prepara para ser protagonista en la Eurocopa 2024, donde no ha ocultado su deseo de moverse de club en el siguiente mercado de verano.
Ese candidato es Dani Olmo, la gran estrella del RB Leipzig y jugador formado en la Masía. El atacante atendió a los medios de comunicación en la previa del debut de la Eurocopa contra Croacia, donde tuvo que responder a varias preguntas relacionadas a su futuro. En este sentido, el canterano culé expresó que "estoy abierto a posibilidades que puedan surgir, pero te voy a soltar un topicazo: estoy centrado en el primer partido de la Eurocopa".
Del mismo modo, Dani Olmo reconoció que sabe que ha generado mucho interés de cara al mercado de verano, donde no ha ocultado su satisfacción por estar en el radar de varios clubes: "Ver tu nombre relacionado con grandes equipos de Europa y del mundo me motiva, pero estoy centrado en la Euro. Luego ya se verá".
Batalla por Dani Olmo
El Barça de Joan Laporta sigue a Dani Olmo, pretendido también por el Bayern de Múnich, el PSG y, sobre todo, el Manchester City. Pep Guardiola prepara algunos cambios en su plantilla para mantener intacta la ambición y el delantero del RB Leipzig le seduce por su movilidad y polivalencia, por lo que se espera una gran batalla en el mercado de fichajes.
El interés del FC Barcelona es fichar a un gran delantero en verano para potenciar la parcela ofensiva del equipo de Hansi Flick. No solo Dani Olmo se encuentra en ese listado, sino también el muchas veces mencionado Nico Williams. El precio de ambos oscila los 60 millones de euros, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del canterano azulgrana se ubica en esa cifra y la del atacante del Athletic Club está en los 58 millones.
La única forma en la que la directiva de Laporta podría hacer frente a una operación de dicha magnitud es si consigue entrar en la norma 1:1 del Fair Play financiero de la Liga. Para ello, es fundamental que el club logre conseguir un nuevo inversor que quiera asumir el impago de Libero por su participación en Barça Studios. De lo contrario, el mercado del FC Barcelona podría ser mucho menos ambicioso.