El FC Barcelona afronta el mercado de verano con muchas incógnitas en el aire. No hay casi certezas sobre la posibilidad de mejorar en el Fair Play financiero de la Liga hasta que se cumplan ciertas operaciones, como es el caso de la renovación de Nike o la presencia de un nuevo inversor en Barça Studios. Por esa razón, la dirección deportiva mira con atención a las oportunidades a coste cero que se presentan en la siguiente ventana de traspasos.
Son muchos los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. No todos tienen el nivel necesario para jugar en el primer escalón de la élite del fútbol europeo, pero hay varios candidatos que pueden interesar al Barça en las siguientes semanas, especialmente por la búsqueda de un nuevo pivote. Hasta cinco mediocentros quedan en libertad a partir del mes de julio.
Viejos conocidos
Dentro de ese reducido grupo hay algunas caras conocidas. Ya sea por su antigua vinculación con el FC Barcelona o por haber estado en la órbita azulgrana en el pasado. El ejemplo más claro de todos es Thiago Alcántara, que oficialmente se despidió del Liverpool tras un par de temporadas de muchas sombras por las lesiones. A favor del canterano culé juega el hecho de coincidir con Hansi Flick en el Bayern Múnich, durante la conquista de la última Champions.
Otro de los candidatos que queda en libertad en las próximas semanas es Adrien Rabiot. El mediocentro francés estuvo cerca de fichar por el Barça en 2019, pero finalmente decidió recalar en la Juventus. Ahora el experimentado futbolista se encuentra ante la posibilidad de ser un potencial refuerzo para la causa azulgrana, teniendo en cuenta su buen rendimiento en la temporada 2023-24.
Perfiles menos mediáticos
Tampoco hay que pasar por alto el nombre de Guido Rodríguez. El pivote argentino termina contra con el Real Betis y ha sido uno de los candidatos que ha sonado con más fuerza en las recientes semanas. La destitución de Xavi Hernández y el fichaje de Hansi Flick representaron un freno de mano en la incorporación del mediocentro, debido a que el entrenador alemán no está del todo convencido en su adaptación en la plantilla.
De ese listado de perfiles menos mediáticos también está Tanguy Ndombélé. El que fuera considerado como uno de los mediocentros más ilusionantes del panorama europeo rescindió su contrato con el Tottenham Hotspur. Según la información de Jijantes, el jugador francés fue ofrecido al Barça, aunque Deco mantiene otras prioridades para reforzar la posición.
Por último, el candidato final es Wilfred Ndidi. El internacional con Nigeria es un pivote mucho más físico, por lo que se podría complementar con los perfiles más técnicos de la plantilla. Su rendimiento no ha vuelto estar en la línea de sus primeros años en la Premier League, aunque igualmente es un jugador que encajaría con la realidad financiera del FC Barcelona.