El hijo pródigo de la Masía que se pone a tiro del Barça 2024-25
Un futbolista formado en la cantera del FC Barcelona queda en libertad a partir del 30 de junio
17 mayo, 2024 16:18Noticias relacionadas
La débil situación financiera del FC Barcelona hace que la planificación del mercado de verano sea menos agresiva en comparación a otros años. En el club todavía confían en tener los deberes hechos para fichar a un crack de primer nivel, aunque de igual forma están al tanto de aquellas opciones low-cost que permitan reforzar al primer equipo sin afectar demasiado el área económica. Entre esos candidatos se encuentra un talento formado en la Masía que será agente libre a partir del 30 de junio.
Se trata de Thiago Alcántara. En horas de la mañana se confirmó que el Liverpool no va a extender el contrato del centrocampista español, lo que implica que su ciclo de cuatro años con el equipo red. Era un secreto a voces, teniendo en cuenta que las lesiones mermaron su presencia en la plantilla dirigida por Jurgen Klopp. Ahora el jugador espera dejar atrás esas irregulares temporadas en una nueva etapa en su carrera profesional.
A pesar de haber alcanzado su pico de rendimiento entre 2020 y 2022, donde fue capaz de ganar la Champions League con el Bayern Múnich como uno de los mejores jugadores de la competición y también ser subcampeón con el Liverpool, la realidad es que los últimos años no han acompañado a un Thiago que atesora una gran calidad con el esférico. Pero el hecho de ser agente libre supone un punto de interés para los grandes equipos europeos, como es el caso del FC Barcelona.
Un pivote para el Barça
Actualmente, el club presidido por Joan Laporta está en la búsqueda de un pivote de calidad para la temporada 2024-25. Las últimas informaciones apuntan a que el Barça ya ha cerrado el fichaje de Guido Rodríguez, aunque se espera que su rol dentro de la plantilla sea secundario. Por esa razón, la dirección deportiva sigue buscando un perfil que sea el encargado de liderar la medular del once de gala.
La prioridad del FC Barcelona es fichar a Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, aunque las limitaciones financieras podrían obligar a los altos mandos de la entidad a apostar por una alternativa low-cost como Thiago Alcántara, que en más de una ocasión ha sonado para regresar a la que fue su casa durante tantos años.