Hansi Flick ha comenzado como una moto. A mil revoluciones. El nuevo entrenador del Barça tiene las ideas muy claras tras analizar detalladamente a todos sus futbolistas y ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada con Deco, el director de fútbol. Y el técnico alemán prioriza el fichaje de un mediocentro y un extremo.
Joshua Kimmich es el centrocampista que más gusta a Flick. Deco está totalmente de acuerdo que es un jugador para el Barça. El problema es su precio. El actual valor de mercado del futbolista, según Transfermarket, es de 50 millones de euros. El Bayern está dispuesto a negociar su salida, porque Kimmich tiene contrato hasta 2025, pero no dará facilidades.
Flick avala el fichaje
Flick, que tuvo a Kimmich a sus órdenes en el Bayern, habla maravillas del futbolista. Sabe que el Barça está muy tocado económicamente y su plan pasa por fichar al centrocampista internacional dentro de un año. Sin tener que indemnizar al Bayern.
El técnico alemán está concencido de que Kimmich asumirá su propuesta. El plan gusta a Deco y a Laporta, pero no tanto al Bayern. El club alemán quiere evitar que el jugador se vaya gratis. O renueva este verano o intentará venderlo este verano.
Pep Guardiola quiere a Kimmich
El gran problema del Barça es el interés del Manchester City por Kimmich. Pep Guardiola también desea tener al futbolista alemán en su plantilla. Y el City dispone de músculo financiero suficiente para abordar su fichaje.
El Barça, mientras, impulsará el plan B. Guido Rodríguez parece descartado y el club podría intentar fichar ahora a Mikel Merino, de la Real Sociedad. Es un centrocampista con más recorrido que Kimmich, a quien se espera dentro de un año.