Pep Guardiola cierra la puerta a volver el FC Barcelona. Al menos, como entrenador. Lo ha afirmado rotundamente en la presentación del torneo de golf Trophy of Legends, una competición solidaria cuyos beneficios se destinan a la fundación del propio técnico. Y también ha hablado sobre dos futbolistas del Manchester City que interesan al Barça.
Uno ha jugado en el club azulgrana durante la última temporada. Y, el otro, lleva sonando como posible fichaje durante los últimos tres años. Se trata de Joao Cancelo y Bernardo Silva. El presidente Joan Laporta tiene la intención de llegar a un nuevo acuerdo por otra cesión por el lateral. Y, por el mediocentro portugués, se debería afrontar un traspaso.
Solución de consenso
Guardiola ha afirmado que en cuanto a Cancelo, en el City buscarán la mejor solución para todas las partes. "Es una pregunta para Txiki Begiristáin y para los representantes. Lo que debe ser es lo mejor para todos. Nos sentaremos seguro los dos clubes y se decidirá lo mejor para ambos y el jugador", ha afirmado.
"Desconozco la situación. Sé que es jugador nuestro y que, si no se llega a un acuerdo, tendrá que volver en la pretemporada. Si él se quiere quedar en Barcelona y los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer", ha relatado. Por tanto, lo más probable es que Cancelo regrese al Barça. No habrá muchos problemas.
"Nadie ha llamado"
Sobre Bernardo Silva, que lleva varias temporadas interesado en venir al Barça, y el club interesado en él, Guardiola ha confirmado que nunca se han entablado conversaciones por el futbolista. "Se ha hablado mucho durante años, pero es que nadie ha llamado", ha expresado.
"Ojalá se quede. Es un jugador para nosotros muy, muy bueno. Para nosotros, fundamental, una joya de jugador. Pero insisto, se ha hablado durante muchos años. Si se quiere un jugador, los directores deportivos se tienen que llamar. No ha pasado nunca", ha sentenciado.