Pep Guardiola ha sido claro este lunes. El actual entrenador del Manchester City ha descartado la opción de entrenar al FC Barcelona durante su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo del torneo de golf Trophy of Legends.
"Sí, está cerrada", ha manifestado Guardiola cuando le han preguntado si la puerta para entrenar al Barça en el futuro estaba cerrada. Su sentencia, seguramente, no gustará a muchos aficionados culés ni tampoco a su presidente, Joan Laporta.
Mensaje al Barça y a Xavi
Guardiola, un enamorado del golf, también ha hablado de Bernardo Silva, uno de los futbolistas que más gustaba a Xavi Hernández para reforzar al Barça. Con Hansi Flick, en cambio, el interés por fichar al jugador portugués parece haberse enfriado, más allá de los conocidos problemas económicos.
"Se ha hablado mucho de Bernando Silva, pero el Barça nunca ha llamado", ha asegurado Guardiola, el primer técnico que ha ganado la Premier en cuatro ediciones consecutivas. En ocho años en Inglaterra, su Manchester City ha ganado seis veces la máxima competición doméstica. Los otros dos títulos fueron para el Chelsea y el Liverpool.
El futuro del técnico
Guardiola siempre sigue al Barça. En los buenos y en los malos momentos. Dirigió al primer equipo azulgrana entre 2008 y 2012 con gran éxito. El Barcelona ganó 14 de los 19 títulos que disputó. En el futuro, no contempla otra experiencia similar, pero no descarta regresar con otro cargo. Ya sea como director deportivo o en las categorías inferiores.
El futuro de Guardiola, como ya ha explicado Culemanía, pasa por dirigir esta temporada al Manchester City y luego tomarse un año sabático o asumir el mando de una selección nacional.