El Barça y el Real Madrid ya han anunciado sus incorporaciones estrella de sus respectivos proyectos para la temporada 2024-25. En realidades económicas distintas, ambos clubes han cerrado sus primeras operaciones antes del paréntesis de la Eurocopa y la Copa América. Hansi Flick ya ha firmado como nuevo técnico del FC Barcelona. Tras hacerse las fotografías protocolarias en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y conocer la que será su casa, puso rumbo a Ibiza para desconectar la primera semana de junio. Pero la presentación del entrenador alemán no acontecerá hasta julio.

Del mismo modo que la estelar primera muestra de Kylian Mbappé ante el madridismo en el Santiago Bernabéu. Los conciertos programados en el feudo blanco y la convocatoria del delantero francés con Francia para la Eurocopa obligan a retrasar su rimbombante presentación con el Real Madrid. La guerra del clásico en el mercado de fichajes ya ha dado comienzo, y el club de la capital española parte con ventaja.

Flick, con perfil bajo

La decepcionante temporada 23-24 del FC Barcelona no demanda de fiestas ni presentaciones ostentosas, sino de trabajo y constancia bajo la presión de los focos. Flick regresará próximamente a la capital catalana con tal de empaparse lo más pronto posible de la filosofía de la institución azulgrana. 

Entidad y míster pactaron cuando formalizaron su vínculo que la presentación pública no tendría lugar hasta que el estratega teutón no se haya aclimatado a su nuevo club. Estas primeras semanas de rodaje en Sant Joan Despí precederán un acto de bienvenida de perfil bajo. Ni siquiera está disponible todavía el Camp Nou, en plenas obras de reforma.

La fiesta de Mbappé, en julio

Paralelamente, en Madrid perfilan una fiesta para celebrar el fichaje de Mbappé, demandado por el madridismo durante el último lustro. De momento, la nueva equipación blanca ya se puso a la venta este miércoles 5 de junio. Queda por conocer el dorsal del astro galo, con el 9 de Karim Benzema todavía vacante.

Kylian Mbappé, fichaje bomba del Real Madrid, en la concentración con Francia EFE

La presentación del delantero de 25 años tendrá lugar en julio, tras la Eurocopa y antes de las vacaciones del futbolista. Posteriormente, si Francia no alcanza las semifinales, el fichaje de campanillas se añadirá a la expedición madridista rumbo a Estados Unidos, para la gira de pretemporada.

Noticias relacionadas