Es oficial. Después siete años de muchas calabazas e intentos fallidos, el Real Madrid ya puede decir públicamente que Kylian Mbappé es futbolista merengue. La historia que parecía interminable ha llegado a un fin con el comunicado oficial de la entidad presida por Florentino Pérez. En este sentido, el club madrileño aceleró el anuncio del fichaje del delantero francés para continuar con la fiesta de la Champions League.
El comunicado del Real Madrid fue esperado por miles de personas, teniendo en cuenta que el propio Mbappé reveló que el siguiente paso en su carrera se daría a conocer en horas de la tarde. Había mucha expectativas en las redes sociales, por lo que en el momento de la publicación se generó una sobresaturación de usuarios que causó que la web oficial de la entidad no consiguiera mostrar a las personas el mensaje del anuncio.
Dentro de la publicación confirman que alcanzaron un acuerdo con Kylian Mbappé que mantendrá vinculado al futbolista en el club por un total de cinco temporadas. De esta forma, el cuadro blanco se hace con uno de los fichajes bomba del mercado de verano para seguir potenciando a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, que finalizó la 2023-24 con la Liga y la Champions League.
Otra estrella a la ecuación
El Real Madrid mantiene viva la fiesta del madridismo con el fichaje de Mbappé. La estrella francesa finalmente va a recalar en la capital española, después de muchos años de coquetear con la directiva de Florentino Pérez. Su incorporación supone una nueva estrella a la ecuación merengue para seguir dominando en el panorama nacional e internacional.
En clave FC Barcelona, la presencia de Mbappé representa un factor a tener en cuenta para la próxima temporada. Los altos mandos de la entidad azulgrana saben que el cierre de año ha sido amargo, por lo que ahora están obligados a mover ficha en el mercado de verano para dar una plantilla competitiva a Hansi Flick y así evitar que el Real Madrid consiga extender su mandato.
Salario de crack
El periodista Tancredi Palmeri ha desvelado cuál será el salario. Mbappé percibirá 57,5 millones de euros anuales y una prima de fichaje de 100 kilos. Firmará por cinco temporadas. Si se divide el signing bonus por cada año, el sueldo de Kylian asciende hasta los 77,5 millones.