Pedro González, Pedri, ha vuelto. Tarde por culpa de las lesiones musculares, pero con la esperanza de que la próxima temporada sea mucho mejor. El Barça de Flick necesitará su mejor versión y estará muy pendiente de sus actuaciones con la selección española en la Eurocopa de Alemania.
Explotó Pedri en la temporada 2020-21, cuando lo jugó todo, o casi todo, con el Barça y la selección española. Luego llegaron los problemas musculares. Las lentas recuperaciones. Las recaídas. Y algunos rumores sobre su vida privada que preocuparon en el club.
Las cifras de Pedri
Pedri suma ya cuatro temporadas en el Barça y solo tiene 21 años. En el curso actual ha disputado 34 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros. Hace dos años, era de 100 millones.
El Barça cuenta con Pedri, que sigue una dieta especial para evitar nuevas lesiones musculares. Flick espera que sea el futbolista desequilibrante de hace dos o tres años, el jugador capaz de filtrar pases donde nadie encuentra especios. Físicamente es cada vez más fuerte.
El encaje con Flick
En el sistema de Flick, el tradicional 4-2-3-1, Pedri podría jugar por detrás del delantero centro o en cualquier de las dos bandas, preferentemente la izquierda.
De momento, Pedri celebra su recuperación. Ya no se le ve tan triste ni preocupado. Cada día está más suelto. Y espera ser una pieza clave de la selección española en la Eurocopa.