Hansi Flick sabe que el Barça no podrá reforzarse como él desearía, pero está convencido de que el equipo tiene nivel suficiente para luchar por todos los títulos. Incluida la Champions. Más allá de la necesidad de fichar a un mediocentro y a un extremo zurdo, el técnico alemán deberá pronunciarse sobre el futuro de varios jugadores. Entre ellos, Joao Cancelo y Joao Félix.
Las cesiones los Joaos termina el 30 de junio. Cancelo deberá regresar al Manchester City y Félix, al Atlético. Ambos tienen claro que no quieren jugar más en dichos clubes. El primero fue sentenciado por Pep Guardiola y el segundo, por Simeone. Ambos, además, desearían seguuir en el Barça. El problema no es deportivo, sino económico.
La opinión de Deco
Deco, el director de fútbol, es partidario de prolongar la cesión de ambos jugadores por un año más. O, en el caso de Cancelo, comprarlo por unos 20 millones de euros, como máximo. El Manchester City, de momento, pide más.
Flick ya ha dado el visto bueno a la continuidad de Cancelo, un lateral muy ofensivo, que puede jugar por la derecha y por la izquierda. El técnico, no obstante, insistirá en la necesidad de que el portugués mejore su rendimiento ofensivo, pero cree que el 4-2-3-1 le favorece.
Admirado por Laporta
Más delicado parece el caso de Joao Félix, un futbolista con mucha clase, pero demasiado intermitente. El delantero luso tampoco es un prodigio defensivamente. Al contrario, Xavi le ha recriminado en varias ocasiones su pasividad para ayudar al equipo.
La contratación de Joao Félix fue promovida por Laporta, quien siempre expresó su admiración por el futbolista. El Atlético dio luz verde a su cesión hace un año y ahora desearía venderlo por una cantidad próxima a los 70 millones. El Barça, sin embargo, solo contempla otra cesión y sin derecho de compra obligatorio.
La solución de Flick
El futuro de Joao Félix no obsesiona a Flick. Considera que puede ser un jugador muy útil para el Barça, pero quiere un extremo nato. Le gusta mucho Nico Williams y cree que el portugués podría jugar por detrás de Lewandowski. igual que Pedri. Molestar no le molesta, pero tampoco es una pieza básica para él, aunque necesita fondo de armario.