El Girona llama a la puerta del Barça y el club azulgrana se muestra receptivo. La entidad gerundense ya ha comunicado que está interesado en prolongar las cesiones de Éric García y Pablo Torre, a quienes podría fichar si llega a un acuerdo económico. En Montilivi también están interesados en Oriol Romeu y Mika Faye. A cambio, el Barça quiere fichar a Pau Víctor, máximo goleador del Barça B.
Míchel Sánchez está muy satisfecho del rendimiento de Éric García en la temporada que ha terminado. El defensa de Martorell ha sido una pieza clave del equipo. Ha jugado 33 partidos con el Girona en los que ha marcado cinco goles y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros.
El futuro de Éric García, incierto
Éric García es un central de 23 años con una buena salida del balón. En Girona, no obstante, también ha jugado como lateral derecho. En principio, el futbolista debe regresar al Barça y le gustaría hacer la pretemporada con el primer equipo. Hansi Flick, de momento, no se ha pronunciado sobre el posible regreso del futbolista.
El Girona también desea contar un año más con Pablo Torre. Su rendimiento ha ido de menos a más y Míchel valora su calidad técnica y su capacidad para romper líneas.
El regreso a Montilivi
Más interesado todavía está Míchel en el posible regreso de Oriol Romeu. Pieza clave del Girona hace dos años, su protagonismo en el Barça ha sido muy secundario. El mediocentro de Ulldecona, de 32 años, podría regresar a Montilivi y disputar la Champions con el Girona.
El Girona, por otra parte, tiene muy buenos informe de Mika Faye, defensa senegalés del Barça que ya ha sido tentado por algunos clubes de la Premier. Faye es muy fuerte físicamente y tiene una gran proyección, pero las urgencias económicas de la entidad azulgrana explican que esté en venta.
El fichaje de Pau Víctor
El Barça, por su parte, quiere asegurarse la continuidad de Pau Víctor. Su fichaje está cifrado en tres millones de euros, una cifra que el club quiere ahorrarse a cambio de alguno de los muchos cromos que le gustan a Míchel.