Las 7 posibles ventas del Barça para abordar el fichaje de Kimmich
La llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana convierte al centrocampista del Bayern en el objetivo número uno de Deco para el próximo mercado
30 mayo, 2024 11:23Noticias relacionadas
- Hansi Flick ya manda en el Barça: tres fichajes y dos ventas sonadas
- Hansi Flick tiene la llave para hacer realidad el fichaje estrella del Barça
- Hansi Flick ya tiene deberes como nuevo entrenador del Barça: el legado de Xavi, fichajes y ventas
- Los 5 fichajes que Xavi quería para su nuevo Barça torpedeado
Entre ceja y ceja. El objetivo principal de Deco, director deportivo del FC Barcelona, es fichar a un centrocampista posicional. La llegada de Hansi Flick no altera los planes de la secretaría técnica. Coincide con el propósito del club. Y quiere a Joshua Kimmich (29 años), un jugador al que ya ha entrenado en el Bayern de Múnich y la selección alemana.
El valor de mercado del mediocentro alemán es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. El precio real a pagar por su incorporación ronda esa cifra, ya que Kimmich entra en su último año de contrato con el gigante de Baviera. Clave para afrontar su fichaje es entrar en la norma 1/1 --cada euro en salidas, sirve para inscribir--.
Molesto con el anterior 'staff'
Por este motivo, sea como sea, el Barça deberá vender a algún futbolista si quiere incorporar a Kimmich la próxima temporada. El jugador que, actualmente, está mejor posicionado para salir del club y dejar una gran cantidad de dinero en las arcas de la entidad es Ronald Araujo. El central uruguayo quiere mejorar su salario, ya que se adecuó a la crisis del club cuando firmó el último contrato hace dos años.
También vive intranquilo por el rumbo de la institución. Aparte de la cuestión económica, el proyecto deportivo también tiene mucho peso para el jugador. Araujo ha acabado algo molesto con el staff de Xavi, tras una filtración de la cúpula del club al defensor. El técnico egarense lo situaba en la rampa de salida si, a cambio de su venta, se podía inscribir a dos o tres futbolistas. El Bayern va detrás del charrúa y ya ofreció 80 millones.
Cambio de cromos
Otros jugadores que pueden servir para ampliar el dinero en caja del Barça son otros dos centrocampistas: Frenkie de Jong y Pedri. En la cúpula azulgrana son más favorables a la venta del mediocentro neerlandés que a la de Araujo, que también gusta más a Deco. Su salida supondría una gran bombona de oxígeno en todos los aspectos; por el dinero ingresado y por la liberación de una de las fichas más elevadas de la plantilla.
La venta de Pedri es improbable. Casi imposible. Aunque Laporta ya sopesó una transacción hace un par de temporadas, cuando el Bayern de Múnich iba detrás del jugador canario y empezó su tormento con las lesiones musculares. Pero es una de las piedras angulares del Barça del futuro. Las dolencias algún día pasarán, aunque por el talentoso futbolista se podría ingresar una buena suma de dinero.
Bajas en ataque
Otro jugador al que se ha relacionado con una posible salida es Raphinha. Arabia Saudí ha mostrado interés en el atacante brasileño, aunque el extremo del Barça está centrado en continuar en el club catalán y, como la mayoría, se adhiere a su contrato para no marchar. Su estilo de juego, agresivo e intenso, podría casar con la filosofía de Flick.
Ferran Torres también estaría en la rampa de salida. Al menos según las intenciones del club. La última palabra es del jugador de Foios, que tiene contrato hasta 2027. En la presente temporada, ha sido uno de los máximos goleadores del equipo, aunque en la segunda vuelta ha perdido mucho protagonismo. Flick podría pedir su salida.
En la parcela defensiva
Más afianzados en el Barça están Andres Christensen y Jules Koundé. Si no sale Ronald Araujo, el club podría buscar la salida de uno de los dos defensas azulgranas. Koundé es un jugador con mucho mercado, aunque no tiene intención de marchar de la capital catalana. Quizás si se cansa de jugar en el lateral diestro. Además, la parcela defensiva está bien cubierta con la aparición de Pau Cubarsí.
Christensen podría dejar una suma notable en caja. Todo sería beneficio, ya que llegó gratis hace dos temporadas. El valor de mercado de Koundé es de 50 millones. El de Andreas, de 40 kilos. Una venta acercaría el fichaje de Joshua Kimmich por el Barça. Pero lo primero es hacer los deberes. El club tiene mucho trabajo para volver a la norma 1/1. Primero se debe ingresar el dinero por la filial digital de la entidad y cerrar el acuerdo con Nike.