André Cury sonríe con la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça
El representante de Vitor Roque ha afirmado que el delantero "empieza de cero" con el fichaje del entrenador alemán
31 mayo, 2024 11:39Noticias relacionadas
Vitor Roque tiene una nueva oportunidad. El despido de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona han paralizado todas las operaciones que tenía pensadas el club. El entrenador alemán tiene que dar validez a cada uno de los pasos que la dirección deportiva, liderada por Deco, quiera dar. Tigrinho no contaba para Xavi. Con Flick, el futbolista y su entorno tienen esperanzas.
Así lo ha afirmado el representante André Cury, agente del delantero brasileño, en Radio MARCA. "Vitor Roque esperaba más minutos con Xavi. Ahora, con el nuevo entrenador empieza de cero", declaró a los micrófonos de la emisora. En la lista de bajas presentada por Xavi, una de ellas era la del ariete carioca.
Final amargo para Xavi
El entrenador egarense era favorable a una cesión para el joven futbolista del Barça, por el que el club, solo algunos meses antes, se había gastado 30 millones más 31 en variables, que se pagarán en paquetes de cinco millones cada seis meses. En la lista, también aparecía el nombre Robert Lewandowski, competencia directa de Roque.
A la cúpula del Barça no le agradó la lista de Xavi, por lo que acabó echándolo. Aún así, Cury ha expresado que solo querían algunos minutos más para Tigrinho, ya que tiene a otro crack en su posición. "Delante tiene un jugador de talla mundial como Lewandowski", puntualizó el representante.
La pretemporada dictará sentencia
Con la llegada de Flick al banquillo, Lewandowski será intocable. Y Vitor Roque tendrá una oportunidad para convencer al míster teutón y demostrar que Xavi estaba equivocado. El agente del delantero ha expresado que se trata de un proceso de adaptación. "A Vinicius, por ejemplo, le costó dos temporadas", afirmó.
Finalmente, Cury ha querido desmentir a Xavi. El técnico egarense expresó públicamente que la intención era que Roque llegase la próxima temporada. "No es verdad que Xavi quisiera al jugador para diciembre. Lo quería incluso para antes. Para julio y no le dejaron venir. Insisto, Xavi le llamó personalmente", sentenció el agente.