Hansi Flick ya está moviendo fichas como entrenador del FC Barcelona. Aunque el club todavía no le ha presentado oficialmente, debido a las negociaciones para cerrar el pago del finiquito de Xavi Hernández, lo cierto es que el técnico alemán ha empezado a perfilar con la dirección deportiva la plantilla de la próxima temporada, específicamente con aquellos futbolistas con los que no cuenta para su proyecto.
Fuentes consultadas por Culemanía explican que Flick se reunió con Deco en el hotel Majestic, donde actualmente se está alojando el exentrenador del Bayern, para trazar una hoja de ruta con respecto a la plantilla 2024-25, tanto en altas como en bajas. La primera decisión importante del técnico alemán es que no quiere a Ferran Torres en el Barça.
El delantero valenciano no estaría dentro de la consideración de Flick para la próxima temporada. El reciente curso de Ferran Torres ha sido irregular por los problemas físicos y la irregularidad goleadora, teniendo un rendimiento que ha ido de más a menos. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros, por lo que podría representar una venta importante para los altos mandos del club.
Movimientos en el Barça
La incorporación de Hansi Flick condiciona toda la hoja de ruta del Barça en el mercado de verano. Según ha podido saber Culemanía, otro de los futbolistas sentenciados de cara al año que viene: Marcos Alonso, que acababa contrato. El míster alemán, en primer lugar, quiere saber cuál es exactamente la situación financiera de la institución. Por ahora, todas las renovaciones están paradas.
Dentro de ese grupo se encuentra la renovación de Sergi Roberto y la finalización de las cesiones de los dos Joaos. Muchas carpetas que se mantienen abiertas y que podrían cambiar de manera radical en las próximas semanas, dependiendo de la valoración final del nuevo entrenador del FC Barcelona.