El FC Barcelona lo tiene todo atado y bien atado con Hansi Flick. El entrenador alemán será presentado como nuevo técnico barcelonista cuando el club rescinda el contrato de Xavi Hernández y su staff técnico.
Flick es un entrenador muy metódico que fue el gran ayudante de Joachim Low en la selección alemana que ganó el Mundial de 2014, en Brasil. También fue el técnico del Bayern del sextete (Bundesliga, Copa, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), en 2020.
La reunión de Londres
El Barça y Flick cerraron su acuerdo el pasado miércoles, en Londres. Deco, el director de fútbol, y Bojan, el director deportivo, se reunieron con el técnico y su representante, Pini Zahavi. Pactaron que Flick cobraría tres millones de euros netos por cada una de las dos temporadas firmadas, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en el diario AS.
En Barcelona, Flick contará con dos técnicos de su total confianza: Toni Tapalovic y Marcus Sorg. El Barça, por su parte, pondrá a su disposición el resto del staff.
El futuro Barça
Flick y Deco también comenzarán a planificar las altas y bajas de la próxima temporada. El técnico alemán sabe que la situación económica del club es delicada y que deberá asumir una o dos ventas importantes. También acepta la necesidad de apostar por los jóvenes valores del Barça como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort.