El Galatasaray vive días de gloria. De felicidad. El club más popular de Estambul se ha proclamado campeón de Turquía y su presidente, Dursun Ozbek, está dispuesto a hacer una gran inversión para mejorar el nivel de la actual plantilla. Ozbek ya ha manifestado públicamente que ambiciona tres fichajes importante y uno de sus futbolistas predilectos juega en el Barça.
Ozbek, según informa la prensa turca, siempre ha admirado a Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán, de descendientes turcos, es uno de los grandes objetivos del Galatasaray con vistas a la próxima temporada.
El nuevo proyecto
El gran reto del presidente del Galatasaray pasa por colocar al club de Estambul entre los mejores de Europa. Quiere construir un proyecto ganador y cuenta con Gundogan, a quien le podría pagar una ficha similar a la que percibe en el Barça. Para abordar su contratación, cuenta con el apoyo de algunos patrocinadores.
El Barça fichó a Gundogan hace un año. El futbolista no renovó su contrato con el Manchester City y llegó con la carta de libertad a Barcelona. Eso sí, con un buen sueldo. Y su rendimiento ha sido satisfactorio. Esta temporada ha jugado 51 partidos con el equipo azulgrana en los que ha marcado cinco goles y ha dado 14 asistencias.
Frenkie de Jong, a la espera
Flick, de momento, cuenta con Gundogan, un futbolista muy solvente entre líneas. Como interior, es un jugador top, aunque defensivamente no es muy intenso. Su ficha es alta y Laporta podría dar luz verde a su venta si recibe una propuesta interesante.
La posible venta de Gundogan sería muy bien recibida por Frenkie de Jong, quien persiste en su negativa de abandonar el Barça. Hace dos años ya rechazó una oferta del Manchester United y su actual contrato con el club azulgrana termina en junio de 2026. Y, de momento, no quiere mover ficha porque no ha aceptado una renovación a la baja.