El partido del FC Barcelona contra el Sevilla FC no tuvo mayor exigencia para los dos equipos, teniendo en cuenta que no había nada en juego en la última jornada de la Liga. Aunque en el caso del cuadro azulgrana, el compromiso tenía condimento especial por ser la despedida de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Ante ese contexto, volvió a apareció la figura goleadora de un Fermín López que aprovechó su nuevo tanto para realizar una emotiva dedicatoria.
El cierre de temporada del canterano del Barça es espectacular en todos los sentidos. La lesión de Frenkie de Jong le abrió las puertas a la titularidad en las últimas jornadas de la competición nacional, siendo capaz de responder con mucha personalidad --y talento-- a la confianza de Xavi. El centrocampista fue capaz de anotar el segundo tanto de los suyos a partir de un bestial derechazo desde fuera del área que fue imposible de atajar para el guardameta rival.
Aunque el gol fue realmente destacable por la violencia del disparo, lo cierto es que lo más resaltable de toda la acción fue su emotivo abrazo con Xavi Hernández. El canterano se acercó al técnico egarense para despedirse de la mejor forma posible. Fermín se ha sentido muy agradecido por las oportunidades que le ha dado su entrenador a lo largo de la temporada, lo que le ha permitido convertirse en una de las grandes sorpresas del FC Barcelona.
Once goles en el curso
Son 11 goles --el segundo máximo goleador de la plantilla-- los que ha anotado Fermín López en su primer año con el FC Barcelona. Una cifra descomunal que le hace resaltar como una de las grandes promesas de la Masía. La gestión de Xavi ha sido clave en ese éxito, lo que explica el gesto tan aplaudido del jugador tras marcar en Sevilla.
Su tramo final de temporada también le ha hecho ganar puntos para ser una de las potenciales sorpresas de la convocatoria de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa 2024. En caso contrario, Fermín estaba llamado a formar parte de la lista de jugadores que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París, por lo que todavía queda mucho por disfrutar del talentoso centrocampista culé.