Xavi dirigirá su último partido como entrenador despedido en Sevilla
El Barça ha comunicado al técnico del primer equipo su destitución antes de la jornada de conclusión de Liga
24 mayo, 2024 14:28Noticias relacionadas
- Oficial: Laporta despide a Xavi como entrenador del Barça
- Hansi Flick ya manda en el Barça: tres fichajes y dos ventas sonadas
- Reunión de urgencia en el Barça para comunicar a Xavi su despido
- Los dos últimos 'marrones' de Xavi como entrenador del Barça
- El anuncio del fichaje de Hansi Flick por el Barça ya tiene fecha
Es oficial. El FC Barcelona ha despedido a Xavi Hernández del banquillo del primer equipo. El técnico catalán bailará su last dance el próximo domingo 26 de mayo en la última jornada de Liga contra el Sevilla (21.00 horas). No obstante, el míster egarense no podrá despedirse de la afición del Barça en compromiso oficial y habrá dirigido al equipo azulgrana por última vez en Montjuïc contra el Rayo Vallecano. Los cánticos de "Xavi sí, Laporta no", el último agradecimiento de la Grada d'Animació.
A falta de un solo partido de su trayectoria en Can Barça, Xavi deja su registro en 141 encuentros oficiales: 89 victorias, 23 empates y 29 derrotas. Por lo tanto, se ha impuesto en el 63% de los partidos. En las vitrinas dejará los títulos de Liga y Supercopa de España conquistados en la temporada 2022-23.
Cambio de rumbo
Tras el anuncio oficial del club, Xavi realizará su primera aparición pública ante los medios en la rueda de prensa previa del próximo Sevilla-Barça, donde dará las explicaciones pertinentes. El proyecto del equipo barcelonista dará un nuevo viraje, apenas tres semanas después de que la cúpula deportiva ratificase la figura del estratega de Terrassa.
La despedida se ha gestado repentinamente tras atar en corto a Hansi Flick. Tan solo obtener el visto bueno del entrenador alemán, la plana mayor de la entidad le ha comunicado al actual técnico su destitución.
Despedida fría y tensa
El despido ha tenido lugar durante una reunión de la comisión deportiva con Xavi y sus asistentes Óscar Hernández y Sergio Alegre. El encuentro se había programado inicialmente para el próximo lunes, pero finalmente se ha adelantado a la mañana de este viernes.
Por lo tanto, el último partido de Xavi al frente del banquillo azulgrana se antoja como una despedida fría, lejos de la masa de aficionados culés del Estadi Olímpic. Se desconoce todavía si la institución catalana organizará un acto de homenaje para formalizar la salida, o bien ambas partes lo darán por sentado mediante el último compromiso de competición doméstica.