El FC Barcelona prepara el relevo para el banquillo con Hansi Flick en espera. El director del área de fútbol, Deco, allana el terreno para el supuesto de que la cúpula deportiva decida prescindir de Xavi Hernández en las funciones de entrenador. En consecuencia, las peticiones del técnico egarense de cara al mercado de fichajes pueden quedar en papel mojado. La leyenda del Barça ha deseado dos refuerzos de primer nivel prácticamente desde su regreso al club azulgrana.
Voluntades que, debido a las restricciones financieras sufridas por la entidad, el míster catalán todavía no ha visto cumplidas. Y tal vez nunca sean una realidad. Xavi se involucró personalmente en las contrataciones de Martín Zubimendi y Bernardo Silva. Al parecer, logró convencer a ambos de firmar con el equipo azulgrana. Sin embargo, la voluntad del entrenador jamás se tradujo en un movimiento del club. Desde la dirección deportiva, Deco le frenó los pies en verano de 2023. En su defecto, llegó Oriol Romeu por 3,4 millones de euros como teórico relevo de Sergio Busquets.
Zubimendi pierde fuerza
Por activa y por pasiva, Xavi repitió que el pivote era la contratación prioritaria, después de sufrir la fuga del mediocentro de Badia del Vallés rumbo a la MLS estadounidense. En la pole, Martin Zubimendi, cuya cláusula de rescisión ascendió a los 60 millones en octubre de 2022, cuando selló su renovación con la Real Sociedad hasta junio de 2027.
El más que posible cambio de rumbo procedente del aterrizaje de Hansi Flick descartaría al mediocentro de 25 años, petición expresa de Xavi. Es más, el exentrenador del Bayern de Múnich y la selección alemana se decantaría por la incorporación de su compatriota Joshua Kimmich.
Bernardo Silva, la guinda fallida
Desde la ventana estival de traspasos de 2022, Xavi ha soñado también con la guinda de Bernardo Silva. Ni por aquel entonces las palancas dieron margen para firmar al atacante de 29 años ni en 2023 la escasez de recursos permitió persuadir al Manchester City. El crack portugués extendió su vínculo con el club inglés hasta 2026 con una cláusula de 58 millones.
Aun así, la explosión de Lamine Yamal resta necesidad a la llegada del mediapunta luso. Más aún la probable salida de Xavi, el gran valedor de su contratación. Los esfuerzos de la entidad barcelonista para el flanco de ataque se centrarán en la banda izquierda, donde tan solo contará con Ansu Fati. Queda por ver si el club catalán repesca a Joao Félix del Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
- La inestabilidad del Barça de Laporta condiciona el futuro de Ronald Araujo
- Xavi, de comida con el 'staff' y Muniesa mientras se discute su futuro
- Hansi Flick abre las puertas del Barça a un canterano top que marchó en 2013
- El mediocentro que maravilló a Deco en Dublín y suena para el Barça
- Las claves del acuerdo del Barça con Hansi Flick