El Barça prepara el gran cambio. Joan Laporta, salvo otro giro inesperado, comunicará la próxima semana a Xavi Hernández que no cuenta con él para dirigir al primer equipo a partir del 30 de junio. Antes, el presidente azulgrana quiere dejar resuelta su sustitución y todo parece indicar que su sustituto será Hansi Flick, técnico alemán avalado por sus grandes éxitos en el Bayern.
El miércoles, según algunas fuentes, Deco y Bojan, director de fútbol y director deportivo del Barça, se reunieron en Londres con Flick y su representante, Pini Zahavi, antes de desplazarse a Dublín para presenciar la final de la Europa League entre el Atalanta y el Bayer Leverkusen. Entre las dos partes hubo muy buena sintonía.
Campeón de todo con el Bayern
Flick siempre ha sido el máximo candidato a sustituir a Xavi Hernández por sus éxitos en el Bayern de Múnich. En 2020, con él de entrenador, el equipo bávaro ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con la selección germana, en cambio, no tuvo el mismo éxito en el Mundial de Qatar.
El Barça y Flick podrían haber pactado un acuerdo por dos temporadas. Antes, sin embargo, Laporta deberá comunicar a Xavi Hernández que no cuenta con él para el próximo ejercicio y rescindir su contrato y el de su staff técnico.
El Chelsea quiso ficharlo
Xavi tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2025. En principio, el técnico y sus ayudantes deberían percibir unos 15 millones de euros, pero en el club esperan que Xavi acepte un acuerdo mucho más beneficioso para la entidad.
Flick, por su parte, llegará al Barça tras descartar al Chelsea, club que también le tanteó para iniciar un nuevo proyecto tras la marcha de Mauricio Pochettino. Al técnico alemán le seduce más Barcelona que Londres.