Anderson Luis de Souza, Deco, tiene activados algunos fichajes para el Barça, pero no puede ejecutarlos. Todavía no sabe el presupuesto que tendrá para reforzar al equipo. Antes, el club que preside Joan Laporta debe vender a uno o dos futbolistas de primer nivel. La contratación prioritaria es la de un mediocentro. El director de fútbol tiene atado a Guido Rodríguez, que acaba contrato con el Beis el 30 de junio, pero busca un futbolista top.
Martín Zubimendi y Joshua Kimmich eran las grandes prioridades de Xavi Hernández, cuyo futuro en el Barça es incierto. El club tiene un acuerdo verbal con Hansi Flick, que podría hacerse oficial la próxima semana, una vez se confirme la rescisión del contrato del técnico de Terrassa.
Kimmich y Ederson
Flick estaría encantado de poder contar con Kimmich, a quien conoce perfectamente. Deco, sin embargo, tiene activadas otras posibles operaciones. Y un mediocentro que le gusta mucho, desde hace tiempo, es Ederson, del Atalanta.
Ederson estuvo muy bien en la final de la Europa League en la que su equipo, el Atalanta, destrozó al Bayer Leverkusen (3-0). Dio un recital en la construcción y en labores defensivas. Desactivó a Florian Wirtz, la gran amenaza alemana, y aportó criterio al equipo italiano.
Las cifras del jugador del Atalanta
Esta temporada, el brasileño Ederson ha jugado 52 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado una asistencia. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, pero el Atalanta pide 50 para negociar su salida del club.
Ederson, de 24 años, es un futbolista con buen manejo del balón y muy intenso. Hace un año, Deco ya sondeó su fichaje, pero el Barça solo pudo invertir 3,4 millones por Oriol Romeu, del Girona. Un año después, el club necesita un mediocentro de más nivel.