El FC Barcelona está cerca de sacar beneficio por la venta de un futbolista. La entidad azulgrana necesita de ingresos en el mercado de verano, por lo que cada operación es importante en la directiva azulgrana. En este sentido, el Barça se frota las manos con la inminente operación por Chadi Riad, que estaría a punto de firmar un acuerdo para dar el salto a la Premier League, concretamente al Crystal Palace.
Durante las últimas horas ha sonado con fuerza el fichaje de Riad por el Palace. Según la información de Fabrizio Romano, el club londinense habría llegado a un acuerdo a largo plazo con el central marroquí. La citada fuente asegura que el Real Betis cerraría la operación en torno a los 14 millones de euros, siendo una cifra que beneficia a los intereses del Barça.
El Barça se frota las manos
El fichaje del Palace representa una buena noticia para la causa azulgrana. En caso de cerrarse la operación en la mencionada cantidad, el FC Barcelona estaría recibiendo hasta siete millones, teniendo en cuenta que en el traspaso con el Betis se reservaron el 50% de los derechos del futbolista. Tampoco hay que pasar por alto que el Barça también ingresará los tres millones que debe pagar la entidad verdiblanca por obtener la otra mitad de los derechos del pase.
En total, el club presidido por Joan Laporta recibiría 10 millones de euros por un jugador que no encajaba por completo en los planes del proyecto deportivo. Riad agradeció por completo el traspaso al Real Betis, donde ha conseguido ser una de las piezas más utilizadas por Pellegrini en la línea defensiva. No hay que descartar que la institución azulgrana consiga beneficiarse aún más con el potencial salto del futbolista a la Premier League, en caso de oficializarse el fichaje por una cifra superior.
Lejos del Barça
Además, a Culemanía, fuentes implicadas en la negociación explicaron que la opción de recompra del Barça se activaba en 2025, no en este próximo mercado. Ramon Planes fue el artífice de la operación por parte del conjunto bético. El club azulgrana podía firmar de nuevo a Riad por siete millones de euros, aunque todo apunta a que no volverá a vestir los colores azulgranas.
El acuerdo entre las dos partes todavía no está sellado por completo, pero solo faltan unos pequeños pasos para que sea realidad. Chadi Riad espera seguir su evolución en una competición de máxima exigencia como lo es la Premier League, donde se enfrentará a algunos de los mejores delanteros del panorama internacional.