El Bayern de Múnich prepara la gran revolución. Tras acabar tercero en la Bundesliga, se han encendido todas las alarmas en el Allianz Arena y Max Eberl, director deportivo, reforzará al equipo con dos o tres futbolistas de primer nivel. Más allá del interés por Ronald Araujo, el club bávaro negocia el fichaje de Xavi Simons.
Simons es un centrocampista neerlandés de 21 años que se formó en las categorías inferiores del Barça. En 2019 fichó por el PSG, que en los últimos años lo ha cedido al PSV Eindhoven y al Red Bull Leipzig, donde ha rendido a un gran nivel.
Las cifras de Simons
Esta temporada, Simons ha jugado 43 partidos con el Red Bull Leipzig en los que ha marcado 10 goles y ha dado 15 asistencias. Sus buenas actuaciones han sido destacadas en Alemania y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
El PSG, de momento, no parece estar muy interesado en darle carrete a Simons. El club parisino es partidario de venderlo o cederlo otro año. El Leipzig ya ha expresado su voluntad de retener al centrocampista, pero Simons prefiere jugar en el Barça. Y en el club azulgrana contemplan tal opción en detrimento de Bernardo Silva, por quien se tendrían que pagar 58 millones de euros.
Las prioridades de Deco
El Barça confía en la presión que Simons ejerce al PSG. Sin embargo, el escenario ha cambiado en los últimos días con el interés del Bayern. El club alemán podría abonar entre 60 y 70 millones de euros por el jugador neerlandés.
Deco, director de fútbol del Barça, espera noticias. Sus prioridades pasan por fichar a un mediocentro de nivel y un extremo zurdo. Si tuviera margen salarial abordaría también la contratación de un mediocentro y Simons debería decidir entre regresar al Barça o fichar por el Bayern.