El puente aéreo futbolístico entre Barcelona y Madrid se reabrirá este verano. Marcos Alonso, defensa del Barça que acaba contrato el próximo 30 de junio, tiene un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid. En el Metropolitano será el sustituto de Mario Hermoso, que no ha renovado su contrato con el equipo rojiblanco.
Marcos Alonso cambiará el Barça por el Atlético de Madrid, a diferencia de su padre, que primero jugó en el Calderón y después en el Camp Nou. A sus 33 años, el futbolista madrileño no renovará su contrato tras dos años en el Barcelona.
Las cifras del jugador
Hace dos años, Marcos Alonso llegó a Barcelona en la misma operación que terminó con Aubameyang en el Chelsea. Su primera temporada en el Camp Nou fue muy digna. Jugó 37 partidos y marcó tres goles. Xavi siempre destacó su polivalencia, pues rindió a un buen nivel como lateral y, sobre todo, como central.
El segundo curso de Marcos Alonso en Barcelona ha sido otra historia. Solo ha jugado cinco partidos de Liga y tres de Champions. En total, 389 minutos. Y en 2024 solo ha jugado un partido: contra el Cádiz.
Operado de la espalda
La temporada de Xabi Alonso ha estado marcada por los problemas de lumbalgia. Al igual que Ter Stegen, fue operado y estuvo unos tres meses de baja. Desde hace tiempo, el futbolista ha estado negociando su fichaje por el Atlético de Madrid.
Xavi tenía claro que Balde sería el lateral izquierdo titular. Lesionado, Cancelo ha sido su sustituto. Incluso Héctor Fort, a pierna cambiada, le ha ganado la partida a Marcos Alonso, quien la próxima temporada jugará en el Atlético de Madrid.