O lo amas. O lo odias. Esa es la relación que mantiene Joao Félix con la afición del FC Barcelona. El futbolista llegó cedido proveniente del Atlético de Madrid, club en el que no mantenía una buena relación con el entrenador, Cholo Simeone. En la capital catalana, Xavi Hernández no pidió de forma expresa su llegada, pero se conformó con el jugador tras la cesión de Ansu Fati al Brighton.
La temporada de Joao Félix ha estado marcada por la irregularidad. Por este motivo, en las redes de Culemanía, hemos preguntado a los barcelonistas si eran favorables a su continuidad en el Barça la próxima temporada o si, por el contrario, prefieren que el atacante luso no vuelva a vestir la camiseta azulgrana.
Sin consenso
La división respecto a la figura de Joao Félix es importante. Por un lado, la exigencia característica del barcelonista valora su talento y calidad técnica con el balón en los pies, pero, por otro, su actitud en el terreno de juego no acaba de convencer. Esto es lo que los comentarios de los seguidores de Culemanía afirmaban.
Un aficionado lo resumía de la siguiente manera: Félix tiene un "problema de proyección y mental… Hay otros jugadores que hacen esos mismos errores o peores y siguen jugando como si nada... Él se agarra el pelo, se lamenta, se frustra... Y eso lo hace ver peor de lo que es… Yo quisiera saber quién rayos está en el entorno de ese chaval... Y es triste porque sí ha ayudado en otros partidos".
Afición mosqueada
Otros culés no han sido tan comprensivos con Joao Félix. Algunos, sin contemplaciones, aseguran que el menino no debe seguir defendiendo la camiseta del Barça la próxima temporada. Uno afirmaba que "no, va sobrado de calidad, pero poca implicación en el equipo".
En general, los comentarios negativos que recibe Félix son respecto a su actitud sobre el verde. Es lo que más condena la afición. Un aficionado lo ejemplifica de la siguiente manera: "No hay problemas por fallar en un deporte de errores, ¡¡¡¡lo que no puedo tolerar es la displicencia tras el fallo!!!!".
La situación económica marcará la agenda. Es decisivo para fichar jugadores entrar en la norma 1/1. En todo caso, según las declaraciones públicas del presidente del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, ambas entidades llegarán a un acuerdo para prolongar la estancia de Joao Félix en el Barça.