El FC Barcelona es el subcampeón de la Liga. Xavi Hernández ha cumplido con el objetivo de mínimos, tras ganar al Rayo Vallecano (3-0), de certificar la participación en la Supercopa de España de la próxima temporada, en una semana marcada por el mosqueo de Joan Laporta con el técnico. Sobre su posible destitución, Xavi ha afirmado que "no he hablado con el presidente. A lo mejor ahora nos vemos, porque normalmente así lo hacemos".
"Me imagino que tendremos que hablar de alguna manera con el presidente. El vicepresidente Rafa Yuste me transmitió calma y tranquilidad el otro día. Nadie me ha dicho lo contrario a lo que dijimos hace tres semanas", ha asegurado. Pese a no tener noticias de Laporta, Xavi le ha defendido de los cánticos de 'Barça sí, Laporta no': "No me gusta cuando apuntan a una persona del club, sea quien sea. No es agradable porque yo quiero que la familia estemos bien, que todo el mundo esté contento y feliz. A nivel personal lo estoy porque a mí me han coreado, pero no me gusta lo otro".
Siempre de cara
Xavi ha matizado que, cuando tenga novedades sobre su continuidad, las anunciará. "Cuando hay una noticia que explicar, siempre me he abierto en canal. Si hay alguna noticia, ya la anunciaremos", ha relatado. El entrenador espera que el máximo dirigente sea claro con su persona: "Sí, el presidente siempre me ha ido de cara. Seguro que lo será cuando nos veamos".
"Por mí y por la gente que decide cosas en el club no ha cambiado nada. Pedíamos hace tres semanas tranquilidad. Hacia mi persona no me han comentado ningún cambio", ha insistido el técnico del Barça. Xavi ha expresado que, lo que está sucediendo, es un claro ejemplo del famoso entorno del equipo catalán.
La crueldad del Barça
"Sí, ha sido un ejemplo de la crueldad que se vive en el Barça. No diría que es normal, pero suele pasar. Hay que aceptarlo. Muchas veces te hacen sentir pequeñito, pero esto va de ganar partidos y jugar bien", ha puntualizado Xavi.
Finalmente, el entrenador del primer equipo ha indicado que su Barça juega mejor que el del año pasado. "Hemos mejorado en el juego, aunque la gente diga: '¿qué dice?'. La temporada pasamos no jugamos tan bien, pero competimos mejor. Detalles no nos han hecho luchar por las semis de Champions, en partidos de tú a tú contra Madrid y Girona... En muchos momentos hemos regalado partidos", ha asegurado.
Respecto a la próxima temporada, Xavi ha afirmado que "estoy en contacto permanente con Deco. Las decisiones que tomemos tocará hablarlas con los jugadores".