Montjuïc no es el Camp Nou. La grada se congela en la montaña. En consecuencia, la Grada d'Animació gana mucho protagonismo. El foco no estaba puesto en el verde, sino en el palco y en el banquillo. La continuidad de Xavi está en entredicho, tras un mosqueo de Joan Laporta por unas declaraciones del míster, advirtiendo al socio sobre la situación económica del club.
Aquel sector del estadio, situado en el Gol Nord, empezó a gritar 'Barça sí, Laporta no' a los cinco minutos de empezar el partido. Gran parte del Estadi Olímpic Lluís Companys respondió con silbidos, que hicieron callar a la Grada d'Animació. De nuevo, pasado un rato, aprovecharon el silencio para volver a entonar el 'Barça si, Laporta no'.
Plebiscito Xavi-Laporta
Laporta ha usado, sin quererlo o no, a Xavi Hernández como paraguas. Su enfado con el míster y la posibilidad de su despido a final de temporada, han tapado el escándalo con los avales. La junta directiva, en una cuenta conjunta para pagar los intereses financieros de la garantía bancaria, recibió un ingreso de 350.000 euros por parte de ISL, una empresa que trabaja para el Barça desde 2015.
Al contrario que el máximo dirigente, Xavi no fue objeto de discusión entre la grada. El técnico egarense vivió el partido tranquilo desde el banquillo. Antes del comienzo del encuentro, en los micrófonos de DAZN, declaró que "estoy bien. Duermo tranquilamente. Este año las cosas no salieron como queríamos. No veo la hora de empezar la próxima temporada".
Aún nadie se ha comunicado con él. El míster del Barça se ha centrado totalmente en el partido. Según algunos medios, también se cantó 'Xavi sí, Laporta no', aunque este medio, que estuvo en Montjuïc, no puede dar constancia de ello.
¿Tarde de despedidas?
Desde la Cadena SER apuntaron antes del pitido inicial que Xavi tenía más de 25 invitados para el último encuentro del Barça como equipo local en la presente campaña. El entorno del técnico explica a Culemanía que siempre tiene unas 20 entradas a su disposición. Como en muchos otros encuentros, agentes del míster también estaban presentes en Montjuïc.
En la segunda parte, a partir del minuto 40 de la segunda parte, se coreó el nombre de Xavi Hernández. Su cántico se pronunció menos veces que los de protesta hacia el máximo dirigente por su gestión. Como en el anterior caso, hubieron algunos silbidos. Aún asi, la Grada d'Animació tenía un objetivo claro: el presidente.
Hasta cinco veces cantó la Grada d'Animació el 'Barça sí, Laporta no' en la primera parte. El volumen de los cánticos ha ido subiendo a medida que avanzaba el encuentro. La respuesta del resto de la afición ha sido más grande. 35.823 almas se pelearon en el Estadi Olímpic. La crispación está presente en can Barça tras una temporada sin éxitos.