Lamine Yamal está en un momento de forma espectacular. Su cierre de temporada con el primer equipo del FC Barcelona es inmejorable, siendo uno de los grandes líderes en el frente de ataque. No importa si el colectivo no acompaña, el joven extremo es capaz de sobreponerse a partir de su enorme talento. Así lo ha vuelto a demostrar en el inicio del compromiso contra el Rayo Vallecano.
El canterano del Barça firmó una obra de arte para abrir el marcador en el encuentro contra el rival. Recibió en el costado derecho un pase de Koundé y poco a poco fue conduciendo hasta los carriles interiores, donde sorprendió a la defensa del Rayo con un espectacular pase bombeado hasta la posición de un Robert Lewandowski que controló el esférico con el pecho y posteriormente definió con un potente disparo para superar la resistencia de Dimitrievski.
En un partido con mucho morbo por la incertidumbre sobre el futuro de Xavi Hernández, el talento de Lamine Yamal vuelve a ser la guía para traer tranquilidad e ilusión a partes iguales a la afición azulgrana. Hasta ahora, el atacante de 16 años consigue sumar su octava asistencia en Liga; mientras que Lewandowski alcanza los 18 goles y recorta la diferencia a tan solo dos tantos de la punta de tabla de goleadores que lidera Artem Dovbyk.