El FC Barcelona afronta su último partido de la temporada en Montjuïc. Los azulgranas reciben su feudo temporada al Rayo Vallecano (19.00 horas) con el objetivo de amarrar definitivamente la segunda plaza de la Liga. Es un encuentro que también está marcado por la incertidumbre en la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo, por lo que podría ser su despedida ante la afición azulgrana. Ante ese contexto, el técnico egarense ha apostado por un once que resalta por tener una baja de peso.

El once del Barça, a continuación

El once del FC Barcelona para enfrentarse al Rayo Vallecano en Montjuïc FCB

Así sale el Barça para recibir al Rayo en territorio azulgrana: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Sergi Roberto, Ilkay Gundogan, Fermín López; Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Hasta tres cambios con respecto a la reciente victoria (0-2) en casa de la UD Almería, donde destaca especialmente la sonada ausencia de Pedri.

De este modo, Xavi mantiene su apuesta por el tridente ofensivo, aunque con la presencia de Raphinha. Por su parte, Gundogan regresa a la titularidad después de cumplir la sanción en la última jornada. En el banquillo de suplentes se queda un Ronald Araujo que ha vuelto a las convocatorias por unas molestias en la rodilla que le han impedido estar en las mejores condiciones físicas posibles.

Más que un partido

El enfrentamiento del Barça contra el Rayo Vallecano ha ganado un interés especial por todo el ruido generado alrededor del futuro de Xavi Hernández. En los últimos días han salido un montón de informaciones que señalan que existe un gran descontento de Joan Laporta hacia el entrenador, debido a sus declaraciones en las que no mostraba toda su confianza con la actual plantilla.

También es un compromiso clave para conocer los ánimos de la afición con respecto a la gestión de Laporta. Ya en la jornada contra la Real Sociedad --13 de mayo-- se escucharon cánticos contra el dirigente del FC Barcelona, que también fue objetivo de las críticas de la hinchada en el Estadi Johan Cruyff en el último partido del filial. 

Noticias relacionadas