Situación tensa en el FC Barcelona. Las aguas del club azulgrana se han agitado en el tramo final de temporada. No solo por quedarse con las manos vacías en cuanto a títulos, sino también por las recientes declaraciones de Xavi Hernández. La relación del entrenador egarense con Joan Laporta --y su junta directiva-- no pasa por el mejor momento, especialmente por los últimos mensajes que han sentado mal entre los altos mandos del club azulgrana.
Según ha podido saber Culemanía, las declaraciones de Xavi en sus últimas ruedas de prensa no han gustado nada al presidente de la entidad culé. La primera fue después de la victoria (2-0) contra la Real Sociedad, cuando el técnico azulgrana no salió en defensa de Laporta por los cánticos contrarios de los hinchas en Montjuïc. Lo único que manifestó el entrenador fue que "el público es libre de opinar" y que "no nos podemos quejar de la afición".
Tensión entre Xavi y Laporta
Tan solo dos después de esa declaración, en la previa del Almería-Barça, Xavi dio un nuevo mensaje que ha provocado que el malestar en la junta directiva sea mucho más grande. Preguntado por si el FC Barcelona será capaz de competir contra el Real Madrid en las próximas temporadas, el de Terrassa respondió que "el culé debe entender que la situación económica es muy complicada para competir con los otros equipos como el Real Madrid. La situación económica no tiene nada que ver con 25 años atrás".
Las palabras de Xavi con respecto a la próxima temporada no gustaron en la cúpula azulgrana, teniendo en cuenta el escaso optimismo que refleja por la situación financiera del club. Ese poco positivismo ha hecho recordar al "es lo que hay" que en su día entonaron Gerard Piqué y Ronald Koeman, y que fue bastante criticado por el barcelonismo.
Aunque Laporta ratificó a Xavi Hernández como entrenador del primer equipo, lo cierto es que la relación entre ambas partes no está en las mejores condiciones. Los pobres resultados en el último par de meses y las declaraciones del egarense hacen que existan dudas con respecto a la confianza de la junta directiva en una apuesta de muchos riesgos para el FC Barcelona.