El FC Barcelona de Xavi Hernández tiene por delante tres partidos más de Liga. La temporada 2023-24 se acerca a su fin. Como también lo hace el proceso de recuperación de un futbolista formado en la Masía. Este martes 14 de mayo, Alejandro Balde ha vuelto a pisar el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Eso sí, lo ha hecho alejado de sus compañeros, en una sesión individual. La recuperación del lateral zurdo de 20 años progresa adecuadamente. El Barça no correrá ningún tipo de riesgo con el jugador. Hay que recordar que Balde pasó por quirófano a principios de 2024.
Grave lesión muscular
El futbolista formado en la Masía sufrió una lesión muscular en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, una dolencia que acabó con su segunda temporada en el primer equipo del Barça. Y Xavi lo ha echado de menos. El contrario ha hecho daño a la espalda de Joao Cancelo, como ocurrió contra Madrid y PSG.
El retorno al verde del joven velocista es una gran noticia. Sobre todo, de cara a mejorar la defensa azulgrana la próxima temporada. La pasada campaña, Balde fue protagonista de una zaga que prácticamente no encajaba goles, junto a Jules Koundé, en el otro lateral, y Ronald Araujo y Andreas Christensen como centrales.
Escenario maldito
Alejandro Balde se lesionó, aunque en fechas diferentes, en San Mamés, estadio del Athletic Club de Bilbao. El mismo campo en el que cayeron también Pedri y Frenkie de Jong, que sí lo hicieron el mismo día. El futbolista neerlandés aún sigue lesionado, aunque por un esguince sufrido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
De Jong, Gavi y Balde son los únicos futbolistas que quedan por recuperarse en el Barça. La dolencia del centrocampista holandés, cabe recalcar, no es tan grave como la de los dos jugadores formados en la cantera azulgrana. Tampoco es un activo tan grande para el club en términos de futuro. Balde tiene 20 años y Gavi 19. El Barça irá con ambos con extremo cuidado.