El FC Barcelona ha echado mucho de menos a Gavi esta temporada. También Xavi Hernández, entrenador del primer equipo. El técnico egarense describe al mediocentro de Los Palacios como "un corazón con patas". El centrocampista español lleva la intensidad a otro nivel, defiende el escudo hasta las últimas y contagia a sus compañeros.

Los culés sabían que Gavi era una pieza esencial, pero no hasta este punto. Nadie presiona, ni corre como él, algo que combina con una gran calidad técnica. El interior del Barça era, y lo seguirá siendo, un jugador fundamental para este equipo. La anécdota que ha explicado el periodista Guillem Balagué lo demuestra.

"El equipo de Gavi"

Gavi es un futbolista providencial para el Barça. Así se evidencia tras las palabras de Xavi, en una conversación con Balagué, que el mismo periodista ha desvelado. El autor del libro Capitanes reveló lo que le dijo el míster de Terrassa. "Tienen uno, pero está herido, Gavi. De hecho, estuve hablando una vez con Xavi. Antes de lesionarse, Xavi describió el equipo como el equipo de Gavi y dijo que Gavi ya era capitán", explicó Guillem.

REDES

Como se ha comprobado en más de una ocasión, el futbolista de Los Palacios tiene mucho carácter. No le gusta perder y se deja la vida en los partidos. Y en los entrenamientos. "Xavi recordó una anécdota que cuando Gavi empezó a jugar más de titular, lógicamente, intentando respetar la jerarquía del equipo, vio a tres jugadores que no estaban haciendo lo que les decían", sigue el periodista.

Sin miedo

Gavi se aproximó al entrenador, molesto con la actitud de algunos futbolistas. "Se acerca a Xavi y le dice: 'Oye, estos tres no...' y entonces Xavi le dijo a Gavi: 'Pues díselo'. No os diré los nombres, pero los tres son grandes jugadores. Gavi los regañó y a partir de ese momento todo cambió", explica Guillem Balagué.

Durante esta temporada, algunos jugadores del primer equipo han pedido a Xavi Hernández aumentar la intensidad de los entrenamientos. Gavi es solo una pieza dentro del equipo, pero su papel es totalmente fundamental. El Barça ha echado de menos a su capitán sin brazalete.

Noticias relacionadas