Raphinha ha vivido peleado con el gol todo el partido contra la Real Sociedad. El delantero brasileño ha tenido ocasiones de todos los colores, con la portería entre ceja y ceja. Quien la sigue la consigue. El 11 del Barça ha encontrado el premio a la perseverancia en el tiempo de prolongación, tras un penalti provocado por su lanzamiento de falta. Desde los once metros, ha podido rubricar su gran objetivo: enviar un pequeño homenaje a su Río Grande del Sur natal.
"Pray for RS" ha lucido en su camiseta junto a la bandera del estado sureño de Brasil. La zona en la que nació el extremo azulgrana ha sufrido unas graves inundaciones que han afectado a más de dos millones de personas. Según la autoridades, al menos 145 personas han fallecido, 132 siguen desaparecidas y 806 han resultado heridas. 538.743 personas han tenido que ser desplazadas de sus hogares y 81.000 se han reubicado en refugios.
Así, Raphinha ha podido marcharse satisfecho. Las lluvias han asolado, sobre todo, Porto Alegre, la ciudad de la que es originario el futbolista internacional con la canarinha. La imagen de la retransmisión ha tenido efecto inmediato en internet. Las búsquedas de "pray for RS" se han disparado inmediatamente.
Noticias relacionadas
- El Barça tumba a la Real y recupera el segundo puesto en la Liga
- Lamine Yamal sigue marcando diferencias: golazo de combinación con Lewandowski y Gundogan
- La grada d'Animació se rebela: gritos contra Laporta e insultos al Real Madrid y al Espanyol
- Deco, molesto con las últimas filtraciones en el Barça