Xavi Hernández avisó hace un año que el éxito o el fracaso del Barça dependería, en gran parte, del relevo de Sergio Busquets. El técnico pidió a Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, pero el club no pudo ficharlos por su elevado precio y contrató a Oriol Romeu, de perfil bajo, por 3,4 millones. Un año después, el Barça insiste en la necesidad de fichar a un mediocentro posicional de primer nivel, pero en la Masía destaca un jugador con mucha clase y muy fuerte físicamente: Marc Bernal.

Marc Bernal, un joven de 16 años, es la nueva sensación del Barça B de Rafa Márquez. Su última actuación, contra el Deportivo en Riazor, constató que está preparado para dar el salto al primer equipo. 

Más potente que Casadó y Pau Prim

Xavi Hernández tiene muy buenas referencias de Marc Bernal en un Barça B en el que también brillan dos mediocentros más: Casadó y Pau Prim. Bernal, sin embargo, es el preferido por el técnico azulgrana porque es un jugador muy potente (1,91 metros).

Bernal podría hacer la próxima pretemporada con el primer equipo. Xavi cuenta, inicialmente, con él, pero espera también la llegada de un mediocentro de primer nivel. Deco, el director de fútbol, ha activado el plan B y ya tiene un acuerdo verbal con Guido Rodríguez, futbolista argentino que el 30 de junio acaba contrato con el Betis.

EFE

Contentos con Christensen

Xavi también está satisfecho con el rendimiento de Andreas Christensen, un central reconvertido a mediocentro por necesidades del guion. El Barça cuenta con el futbolista danés, pero no descarta su venta si recibe una oferta próxima a los 40 millones de euros.

EFE

En el Barça, mientras, confían mucho en los jóvenes formados en la cantera. Lamine Yamal y Pau Cubarsí son dos piezas básicas para Xavi, quien también cuenta con Héctor Fort para la defensa y con Marc Guiu como delantero centro. Y, por supuesto, con Marc Bernal.

Noticias relacionadas