El Barça ya no es el club que fichaba a los futbolistas más deseados. Es un club con un pasado glorioso, pero una economía de guerra que condiciona la renovación de su plantilla. Deco, el director de fútbol, prepara algunos fichajes ilusionantes, pero antes deberá hacer caja con traspasos importantes. Jugadores como Raphinha y Frenkie de Jong, pero el club escuchará ofertas por casi todos. También por Ronald Araujo, pretendido por el Bayern de Múnich, y Andreas Christensen.

Xavi Hernández está muy satisfecho con el rendimiento de Christensen. El futbolista danés rindió a un gran nivel la pasada temporada. En la actual comenzó con más dudas, pero el técnico apostó por él como mediocentro. Oriol Romeu no daba la talla, y tanto Frenkie de Jong como Gundogan rinden mejor en una posición más avanzada.

Equilibrio y seguridad

Christensen se ha adaptado perfectamente a su nueva demarcación. Es solvente en la construcción y la defensa vive más tranquila. Es un jugador que aporta equilibrio y seguridad.

Esta temporada, Christensen ha jugado 38 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. El danés marcó ante el PSG, el Real Madrid y el Valencia, siempre de cabeza, y sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas en la Premier League.

El Newcastle aprieta

El Newcastle, un nuevo rico de la Premier, se ha interesado por Christensen. El valor de mercado del futbolista, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros, una cantidad por la que Joan Laporta daría luz verde a su venta.

EFE

Xavi, no obstante, espera que Christensen se quede en el Barça. Solo asumiría si salida si llegan Guido Rodríguez, que acaba contrato con el Betis, y un mediocentro de primer nivel.

Noticias relacionadas