Marc-André Ter Stegen fue una apuesta de Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona en 2014, para sustituir a Víctor Valdés, el portero barcelonista que más partidos ha disputado. Casi 10 años después, el alemán es un valor seguro, "el mejor portero del mundo para el Barça", según Xavi Hernández, y este lunes puede igualar a Andoni Zubizarreta.
El Barça se enfrenta a la Real Sociedad y Ter Stegen será titular. Jugará su partido número 410 con el equipo azulgrana e igualará la cifra de Zubizarreta, que fue fichado en 1986 y jugó hasta 1994 en el Barcelona.
Las cifras de Ter Stegen
Ter Stegen ha disputado 279 partidos de Liga, en los que ha encajado 246 goles, y 84 de la Champions, en los que ha recibido 97. Fue el portero de la Champions de 2015 y con el Barça ha ganado también cinco Ligas, cinco Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España.
El Barça vive tranquilo con Ter Stegen. El portero alemán tiene 32 años y contrato con el club hasta 2028. Su actual valor de mercado es de 30 millones de euros, pero Deco no se plantea su venta porque, posiblemente, no hay un guardameta mejor que él en el mercado para jugar en el equipo azulgrana.
Las lesiones del portero
Ter Stegen es un portero con buen manejo de los pies y muy bueno en el uno contra uno. Es uno de los capitanes del Barça y un jugador muy respetado por sus compañeros.
Esta temporada, Ter Stegen fue operado de sus problemas lumbares, pero ya ha recuperado su mejor nivel. Hace dos años también fue intervenido de una lesión de rodilla. Xavi siempre ha ensalzado su profesionalidad y el Barça celebra que haya Ter Stegen para rato.