El Barça se juega metas económicas más allá del objetivo de terminar segundo en la Liga. El premio de seis millones de euros asegurados en la Supercopa dependen del subcampeonato en competición doméstica. Dicho puesto en la tabla también garantizaría al FC Barcelona siete millones en concepto del reparto de derechos televisivos. Por otro lado, la pugna por el Pichichi todavía puede deparar al club azulgrana un gasto extra de 1,25 millones.

Según desvela el colaborador de Culemanía Javier Miguel, la entidad presidida por Joan Laporta y el Bayern de Múnich pactaron un montante variable de 1,25M por temporada en caso de que Robert Lewandowski alcanzara los 25 goles en partidos oficiales. Esta temporada, el ariete de 35 años ha sumado 24 tantos, por lo que roza el umbral.

La lucha por el Pichichi

Lo cierto es que a la institución catalana, no le interesa que el delantero polaco alcance la cifra. La zozobra económica y la incertidumbre del cumplimiento de los presupuestos no dan margen a gastos extras. El año pasado, ya se vieron en la obligación de abonar el bonus, pues el 9 anotó 32 goles. Este año, se ha puesto las pilas a última hora.

Pero Lewy tiene en mente revalidar su condición de Pichichi. Más aún tras la noche de sequía de Artem Dovbyk en Mendizorroza. El artillero ucraniano, líder de la clasificación de máximos goleadores, ha transformado 20 goles este curso en la Liga.

EFE

Lewangoalski, con 17, tiene a tiro situarse un paso más cerca del puntero a falta de cuatro jornadas de competición doméstica. En los últimos partidos ha vuelto a apretar el acelerador, con un hat-trick frente al Valencia y otra diana de penalti en el derbi catalán, precisamente, contra el Girona. También persiguen al hombre gol de los tozudos Sorloth, con 19 tantos tras su doblete al Sevilla, y Jude Bellingham, autor de 18 y sin participación en el Granada-Real Madrid.

Noticias relacionadas