El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha vuelto a descargar su enfado en Girona contra los jugadores tras la derrota (4-2). El Barça se ha desplomado en una última media hora nefasta, tras marcharse al descanso del derbi catalán con una victoria parcial (1-2). Visiblemente triste y enfadado, el entrenador azulgrana ha manifestado su cabreo con los errores puntuales y la falta de efectividad de los futbolistas.
"Estoy muy triste, decepcionado. Hemos vivido las dos caras de la moneda en el mismo partido. Partido brillante, para mí. Muy satisfecho en el descanso. Hemos presionado muy bien, hemos dominado al Girona y los hemos minimizado hasta el minuto 60", ha iniciado su intervención el míster con elogios hacia la primera hora de partido.
Problemas de mentalidad
Sin embargo, en cuestión de dos minutos los pupilos de Míchel Sánchez le han dado la vuelta a la tortilla: " A partir de entonces, el resumen de la temporada. La falta de efectividad nos mata. Llegamos al área con facilidad y nos falta la toma decisiones y la contundencia. Después, errores flagrantes que no corresponden a este nivel ni de jugadores ni de club. Tenemos que mejorar muchísimo, cualquier golpe nos cuesta demasiado caro. Regalamos los partidos, se nos va por errores propios. Esto nos ha pasado en los dos partidos contra el Madrid, los del Girona y contra el PSG. Pensando en positivo, quiero pensar que es parte del proceso, que hay que fallar para mejorar".
El cuadro barcelonista ha demostrado que puede competir en condiciones óptimas durante una hora, pero incomprensiblemente ha sufrido un apagón irremediable: "Por desgracia lo hemos vivido muchas veces. Hay que continuar con el proyecto. Los 65 minutos que hemos jugado han sido fantásticos, brillantes. Pero luego hay que corregir muchas cosas en el aspecto mental, psicológico y de competitividad. Si no, es imposible competir a este alto nivel de esta forma. Pero seguiremos luchando por la segunda posición, quedan cuatro partidos. La temporada que viene hay que cambiar muchas cosas".
Un equipo demasiado joven
El estratega de Terrassa también ha achacado la desgracia en Montilivi a la juventud del equipo, pese a la presencia de veteranos como Ter Stegen, Ilkay Gundogan o Robert Lewandowski: "Son errores puntuales, sobre todo, a nivel individual. Les hemos dado toda la confianza para seguir compitiendo, pero aun así es muy difícil. Creo que es falta de madurez debido a la edad del equipo. De los errores aprenderemos y la temporada que viene supongo que competiremos. Pero así, es imposible".
Incluso ha hecho referencia el míster al fallo de bulto de Sergi Roberto, otro de los jugadores señalados en Girona: "De alguna manera hemos perdido el control del partido por errores flagrantes que no pueden ocurrir a este nivel. Salgo más decepcionado de este partido --comparado con el último derbi--. Hemos sido tan superiores durante una hora. Es un partido con un dominio absoluto. En Montjuïc no fue así. Si hubiéramos hecho el 1-3 cambia totalmente la película. Dos errores de rechazos que no orientamos y otro de una cesión. Regalamos el partido".
El Barça ya no depende de sí mismo en la pugna por la segunda plaza de la Liga. Los tozudos aventajan al conjunto azulgrana en un punto en la carrera por el último billete de la Supercopa: "Lucharemos hasta el final, queremos ganar estos cuatro partidos que quedan. No dependemos de nosotros, pero lo seguiremos intentando".