La continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona hasta el vencimiento de su contrato en 2025 tiene efectos colaterales. Los jugadores de confianza del técnico del Barça tienen asegurado su futuro en el equipo azulgrana. En especial, Sergi Roberto, primer capitán y emblema de la entidad. El centrocampista de Reus termina su compromiso el próximo 30 de junio, pero el club cumplirá la petición del míster.
Según desvela Fabrizio Romano, el jugador de 32 años firmará su renovación en los próximos días, a falta de sellar los detalles de su nuevo vínculo. Ambas partes, club y futbolista, se reunirán en un último encuentro próximamente con tal de formalizar el acuerdo. Desde meses atrás, el entrenador les ha pedido a los responsables la permanencia de un pilar en el vestuario.
Pilar del vestuario
Así lo ha asegurado cada vez que le han preguntado los medios en rueda de prensa. Sin ir más lejos, "Sí, quiero que renueve y que se quede. Depende de él, el club ya sabe mi postura. Es un jugador que nos puede seguir ayudando muchísimo como ha hecho hasta ahora. Ojalá se quede y renueve".
Tanto su polivalencia como su papel de mentor para los más jóvenes avalan a Sergi Roberto. Esta temporada 2023-24 ha estrenado condición de primer capitán, el único superviviente del Barça de la última Champions League junto a Marc André Ter Stegen. En enero de 2024, Xavi ya recalcaba que "es un futbolista muy importante y ejemplar, al que hay que explicarle muy poca cosa".
Trabajador silencioso
Por parte del jugador la voluntad es la misma. En 2022 ya se recortó su salario más del 50% con tal de poder vestir la camiseta azulgrana un año más. Sergi no dudó en sacrificarse por el bien del club. En términos tangibles, el veterano centrocampista ha vuelto a disfrutar de noches inolvidables este curso 23-24. En 20 partidos oficiales (1.078 minutos) ha marcado tres goles y ha entregado dos asistencias.
A recordar su liderazgo en la sufrida victoria del cuadro barcelonista contra el Almería en Montjuïc (3-2). El crack reusense anotó un doblete. Frente al Granada su diana valió un punto (2-2). Su asistencia de rebote y con fortuna a Ferran Torres ante Las Palmas inició la remontada (1-2). Por último, una magnífica jugada trenzada con Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski confirmó el triunfo trascendental sobre el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de Champions League.
Noticias relacionadas
- El futbolista del Barça sentenciado por Xavi para la próxima temporada
- Las renovaciones prioritarias en la agenda de Deco y Xavi para el nuevo Barça
- El Barça 2024-25 tiene un problema en la delantera con Vitor Roque
- Los jugadores beneficiados y perjudicados con la continuidad de Xavi en el Barça
- La joven perla que pasa de Pichichi en Primera RFEF a imprescindible en el Barça