Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barça previo a Copa del Rey

Xavi Hernández, en el entrenamiento del Barça previo a Copa del Rey EFE

Primer equipo

Xavi pone la cruz a un canterano del Barça y pide la renovación de otro

El técnico azulgrana ha abogado por la continuidad de uno de los veteranos en la primera plantilla

6 enero, 2024 20:34

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sorprendido en la previa del partido de Copa de Rey contra el Barbastro. El técnico catalán ha abogado por la renovación de su ojito derecho: el capitán Sergi Roberto. El canterano del Barça tendría asegurada la continuidad en el equipo azulgrana si dependiera solamente del míster. En cambio, otros talentos salidos de la Masía como Marc Guiu todavía tendrán que remar

", recomendaría a la directiva que renovaran a Sergi Roberto y ellos lo saben. Para mí es un futbolista importante y ejemplar. Puede jugar en muchas posiciones y es una garantía. Tengo a Sergi Roberto en el campo, en los entrenamientos y hay que explicarle muy poca cosa. Sabe lo que es el Barça, lo que representa. Encantado con él y ojalá pueda renovar", ha aseverado Xavi, que ya apostó personalmente por la anterior extensión contractual del mediocampista de Reus. En junio de 2024 vuelve a expirar su vínculo.

Marc Guiu, al juvenil

Otros canteranos como Marc Guiu se tendrán que buscar las habichuelas. El delantero de Sant Celoni bajará al juvenil de Óscar López, en vez de viajar con el primer equipo a Barbastro: "Le tengo mucha fe, pero hemos decidido con el área deportiva que fuera con el juvenil esta semana, que tiene un partido importante contra el Celta. Es un futbolista que me gusta, que nos puede dar muchas cosas, tendrá oportunidades y no tiene nada que ver con el fichaje de Vitor Roque

El delantero brasileño sí que disfrutará de minutos en los dieciseisavos de Copa del Rey, pero Xavi llama a la cautela: "Físicamente, Vitor necesita ritmo. Mañana tendrá minutos. Veremos cuántos, pero es un partido ideal para muchos jugadores que juegan menos habitualmente. Pero no es momento para pruebas. No será un partido fácil, ni mucho menos".

Fort, la esperanza

Encontramos otra dualidad en Héctor Fort y Marc Casadó. El lateral de 17 años, consolidado en el Barça B de Rafa Márquez, ya debutó a las órdenes de Xavi en Champions League: "Seguramente tendrá minutos mañana. Vamos a ver donde, pero seguramente tendrá minutos. Le tengo mucha fe. Buen perfil izquierdo, puede jugar de central también. Tengo muchas esperanzas puestas en él".

Héctor Fort, celebrando el gol de Ferran Torres en Amberes

Héctor Fort, celebrando el gol de Ferran Torres en Amberes REDES

Por el contrario, a Marc Casadó, de 20 años, le ha pedido un paso adelante fundamentado en la confianza para consolidarse en la rotación del primer equipo: "Es un futbolista que tiene nivel para el primer equipo. Tiene competencia muy grande, pero me gusta tenerlo en los entrenamientos y las convocatorias. Solo con el coraje y la actitud que tiene... es un líder. Es un perfil de seguridad que a mí me gusta tener. Si él se lo cree, puede ser importante".