Raphinha es uno de los jugadores del FC Barcelona que ha logrado levantar su nivel en lo que llevamos de 2024. El nuevo rol del extremo brasileño --y su acierto en varios partidos-- le ha permitido ganarse un lugar en el once de gala de Xavi Hernández. Su rendimiento provoca que su valor en el mercado crezca, lo que abre una puerta a los altos mandos del club a hacerse con un fichaje bomba del Bayern.
Entre los objetivos que se marca el Barça en el mercado de fichajes se encuentra el incorporar a un nuevo extremo, específicamente uno que tenga habilidad en el regate. Por esa razón, la entidad azulgrana se fija en Leroy Sané como un potencial candidato para reforzar al primer equipo en la próxima temporada. El futbolista alemán podría vestir los colores azulgranas a partir del dinero que deje Raphinha en una hipotética venta.
Actualmente, el valor de Raphinha en Transfermarkt se ubica en los 50 millones de euros. Pero hay que recordar que el jugador culé ya tuvo el interés del Newcastle United en la temporada, que habría hecho llegar al club una oferta de 80 millones. Esa cifra parece lejana en estos momentos de la temporada, aunque el impulso del internacional con Brasil en términos de cifras (nueve goles y 12 asistencias) ayudaría al Barça a negociar un precio que permita compensar los 58 millones fijos que se pagaron en 2022 al Leeds United.
El último año de Sané
El otro factor que juega a favor del FC Barcelona en el caso de Leroy Sané es que en la siguiente temporada entra en su último año de contrato con el Bayern. Su continuidad no está del todo asegurada, debido a que en la entidad alemana están pensando en renovar a su plantilla, por lo que el siguiente mercado de verano sería la última oportunidad para hacer caja con el futbolista de 28 años.
Sané es un perfil atacante de mucha polivalencia. Tiene creatividad en el desborde y puede jugar en los tres perfiles de la parcela ofensiva. Representaría un impulso enorme para el equipo de Xavi Hernández, teniendo en cuenta la escasez de regate que existe en la actual plantilla. Los problemas económicos del club suponen un obstáculo enorme, pero la venta de un crack como Raphinha podría acercar al Barça a realizar dicha operación.